jueves, 30 de diciembre de 2010

Y ya van...

Hace hoy 38 años, sobre las 13:00 aparecí en este mundo. A los 9 meses menos cinco días de la boda de mis padres. Un domingo. La primera hija. La primera nieta mujer.

Mi fecha de nacimiento "oficial" es el 1 de enero, mis padres lo decidieron así para que no fuese la pequeña de la clase. Se lo reproché muchas veces cuando era pequeña, mis amigas iban en el curso en el que me correspondería a mí!! Además mi hermano nació el día de Nochebuena y a él no le cambiaron la fecha de nacimiento.

De mis cumpleaños recuerdo poco, un día normal, de vacaciones. Vacaciones de cole porque mi mi madre siempre nos buscaba alguna ocupación. En mi casa nunca hubo regalos por el cumple, si acaso una tarta casera, será por eso que los recuerdo con tristeza ahora mismo.

Recuerdo mi cumpleaños número 17 porque se casó una vecina. Fui a la iglesia a verla. En mi pueblo. Al convite fueron mis padres. Estaba embarazada, sino no es un día de boda, demasiado frío. Recuerdo perfectamente qué llevaba puesto yo. Y la alegría con la que tiramos arroz a la salida.

El 18 lo recuerdo porque me llamó mi tía para felicitarme por la mayoría de edad. No volvió a hacerlo pero ese día me hizo mucha ilusión.

El día de mi 25 cumpleaños lo recuerdo porque fue mi primer viaje en ambulancia. No era yo la enferma sino mi madre. Una rotura de una metástasis en el fémur la había tenido un mes en el hospital.

De mi cumpleaños número 36 recuerdo con muchísimo cariño un mensaje con vídeo que me mandaron mi amiga Marta y su marido.

Hoy es el número 38. Prefiero no pensarlo. Mis sueños siguen sin cumplir: ni estoy casada, ni tengo hijos, ni novio, ni trazas, ni trabajo estable, ni casa propia. En fin... lo que pido ahora mismo es salud y ánimo para llevarlo lo mejor posible. Quiero alegría!!

22 comentarios:

PequeñoLins dijo...

Muchas felicidades guapa!!!! y feliz año.
A mi me pasa igual, estoy como tu, pero ademas sin trabajo, pero oye, se acaba este año, y seguro que en el 2011, nos va mucho mejor
besos

Nuria dijo...

¡¡Muchas felicidades!!
Mucho ánimo,hay que pensar que esos 38 años te traerán cosas maravillosas.
Feliz 2011.
Un besote

la reina del mambo dijo...

Muchas felicidades!!!
Anímate quien sabe que trae el año nuevo!!!???
Feliz año nuevo.
38 QUE JOVEN ERES?
Besos

Inés dijo...

Mi niñaaaaaa, muchas felicidades!!! Seguro que el 2011 te traerá muchas cosas buenas, porque tú te lo mereces!!

Además con esa edad eres superjoven!!!!

Muchos besos, brindaré a tu salud!!

¡¡Feliz 2011!!

Alber dijo...

Hola galega, feliz cumpleaños "extraoficial". Dicen que los sueños, sueños son, y cuando menos te lo esperes, te llevarás una sorpresa en forma de millones, trabajo, pareja o todo al mismo tiempo (braguetazo que se llama eso, jeje). No te apures, la esperanza siempre estará ahí. Ojalá el 2011 sea todo lo bueno que haya podido ser 2010 o más. Bo Nadal e feliz aninovo desde Pamplona.

Regalp dijo...

Muchas felicides!!!

Es una pena cumplir años en estas fechas o en vacaciones de verano, ya que de ese modo, cuando eres niño, no tienes la alegría de celebrarlo en el cole y pasa mucho más desapercibido. De todos modos, lo de tus padres, a pesar de entenderlo... es privarte de un año, es una faena.

Con respecto a lo que dices de tus sueños... yo creo que una cosa es la vida que imaginamos que viviremos, con las cosas que queremos vivir o tener y otra es la realidad. Lo que tenemos que darnos cuenta, es que no siempre la felicidad nos la trae lo que pensamos que vamos a tener, o el ir cumpliendo con aquellos planes que hicimos tiempo atrás.

Yo creo que la felicidad es el camino, no el fin. No creo que la felicidad la traiga el estar casado, tener hijos, una bonita casa con un bonito jardín y trabajar en aquello para lo que nos preparamos. Puede ser que sí, pero puede ser que no.

Igual esa relación no es lo feliz que quisiésemos, igual nuestros hijos no llegan, igual la casa se convierte en una carga difícil de soportar, al perro lo atropellan y en el trabajo nos hacen la vida imposible.

Creo que hay que intentar luchar por los sueños, creo que tenemos que poner de nuestra parte en aquello que depende de nosotros, pero no todo es así y aquello que no depende directamente de lo que hagamos, tendremos que recibirlo y asimilarlo, para valorarlo como se merece.

A mi también me pone nostálgico cumplir años, pero aunque signifique que hay cosas que ya no volverán, también significa que hay cosas que vendrán para las que estaré mejor preparado.

No seas tan dura contigo misma, sigue luchando por aquello que quieres y ten esperanza en que en el nuevo año vayan mejor aquellas cosas que no han ido del todo bien en este.

Muchisimas felicidades, disfruta del día y pásalo lo mejor que puedas, para que en el post del año que viene, haya un hueco para recordar lo genial que fue este 30 de diciembre.

Un besazo (y siento el rollo)

meloenvuelvepararegalo dijo...

Estos días de Navidad, y sobre todo de final de año, a veces hacen que nos pongamos un poco más tristoncillas por eso de ver que hay deseos que no se han cumplido. Pero hay que pensar en todo lo bueno que sí tienes y sí has conseguido: una familia, unos estudios, unas amistades, momentos divertidos, experiencias inolvidables positivas!!!
Igual que hace unos meses te regalé un abrazo virtual, ahora te regalo una frase: "La felicidad es hacer lo que se desea y (cosecha propia: sobre todo) desear lo que se hace"
Feliz cumple,

Lourdes dijo...

Feliz cumple, niña!
Y tranqui, que somos muchas criaturas las que estamos así: Sin pareja, sin churumbeles, sin trabajo...
Pero eso, con salud y ganas de seguir adelante, podremos con todo.

Un beso muy grande, y feliz año nuevo!

Maitasun dijo...

Guapetona!! Muchiiiisimas felicidades!!! No sabía tu cumple hoy!
Desde aquí te quiero mandar un abrazo enorme, enorme, enorme!!! Que te lo mereces, que eres un encanto de niña, de verdad. Sabes que te quiero mucho.
Ánimate

Feliz cumpleaños, y disfruta de tu día al máximo. Te lo mereces

Un besazo enorme, enorme

Aniña (@vampyevil) dijo...

muchas felicidades, no te conocia vengo del blog de Maitasun pero a partir de ahora me ha´re asidua si me lo permites tras leerte un rato al azar me has trasmitido muy buens vibraciones... besiitos

Willy dijo...

¡Muchísimas felicidades y FELIZ 2011!
Mis mejores deseos para ti en este nuevo año que entra... ¡un abrazo grande!

Unknown dijo...

Felicidades!!!

Tu sigue adelante, ya verás que tarde o temprano se cumplirán tus deseos. Y eso te deseo para el 2011, que seas feliz!

Bicos paisana

Mònica dijo...

Muchas Felicidades!!!!!

Un besote grande y que el 2011 te traiga todos los sueños posibles!!!


(Es la 1ª vez que paso por tu blog..... vi en el de Maitasun que era tu cumple y me vine a felicitarte!! Pero creo que passaré por aquí más a menudo! :P )

yo dijo...

Muchas felicidades guapa!!!la vida nunca va por donde nosotros nos imaginamos, tenemos que aprender a llevarlo lo mejor que podemos, tú tranquila y mira con esperanza al nuevo año que va empezar.

Un abrazo

En las nubes. dijo...

Ainssssssssss que no llegoooooooooooo...muchas felicidades mi niña, ya verás como vendrán otras etapas que te llenen más. Un besito.

Diario de nuestros pensamientos dijo...

feliz cumpleeee

Anónimo dijo...

Hola!!! Soy una nueva lectora de tu blog,he llegado a el por el blog de...pues no recuerdo el nick jajajaja pero la nombras tu en uno de tus post,me he leido todo tu blog y me encanta como escribes,yo soy de Baiona ese pueblo donde te comiste el arroz coon bogavante con tu amiga Lore creo recordar,pues nada que aqui me tendras siguiendote en esta aventura bloguera,Felicidades por tu cumple y Feliz a;o nuevo!!!

Susi

VerboRhea dijo...

Bueno, pues como hoy es la fecha "oficial", paso a felicitarte por partida doble :)

BIENVENIDA AL 2011 Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS

Besos.

ALMA dijo...

nadie nos dijo nunca q la vida no siempre es como esperamos o deseamos.
q las cosas se hacen de rogar (y a veces mucho), q se tuercen o q no es un camino fácil y directo.

pero... esa es la vida !!!

sea como fuere siempre hay q sacar lo positivo q tenemos alrededor, y saber sonreir de verdad con ello.


besos y feliz año.


alma

Leticia dijo...

Siento llegar un pelín tarde... Felicidades, guapetona. Y que vengan muuuuuchos más.
Feliz Año Nuevo. Besos.

Claudia Newman dijo...

Perdona el retraso!!! Felicidades!!!!!!!

Espero que los 38 te traigan tus sueños cumplidos.
Un besazo.

galmar dijo...

jolines!!! me había despistado :)) feliz no cumpleaños :))) a celebrarlo todos los días :)) muacsssss