miércoles, 2 de marzo de 2011

Trabajo y amor

Los exámenes se acercan y con ellos también las evaluaciones, así que me paso las tardes haciendo boletines de repaso y preparando exámenes. Aún así no me quejo, estoy muy contenta en el instituto y si lo hago es por no tener tiempo a actualizar o a leer vuestros blogs. Esto es pasajero y después espero tener más tiempo.

Antes actualizaba a menudo por las noches, mientras veía un rato la tele pero ahora ese ratito lo ocupo hablando con un amigo. Como os dije hace tiempo, me apunté en una pagina para buscar pareja a través de internet a través de la cual contacté con mi ex-ilusión.

Él no fue el primer chico con el que hablé. El primero fue uno de nick Sal, pero yo consideraba que, más que salado era un poco soso, demasiado soso. Tenía poca conversación, enseguida decía "¿qué más me cuentas?" (y yo pensaba "uno, dos, tres y cuatro") o "pregúntame lo que quieras". Eso sí, siempre insistía en que en persona era mucho más hablador y que le encantaría conocerme, tomar algo y charlar. Yo le daba largas e incluso evitaba hablar con él porque el panorama no era demasiado halagüeño y por la foto que tenía en su perfil tampoco era que físicamente me atrajera, pero... empezó a darme pena y me dije... "¿por qué eres tan mala? Vete con él, toma el café, que no pasa nada y el hombre lo está deseando". Así que allá me fui.

La cita fue el viernes pasado. Quedamos en una cafetería cerca de mi casa y apareció Sal. Muy alto, como me había dicho, de complexión fuerte, como me había dicho y empezamos a hablar. Él es de un pueblo y le pregunto que cuánto tiempo lleva viviendo en mi ciudad y ahí, todo serio, me empieza a contar su vida. Estudió en un colegio de jesuitas y a los 18 años ingresó en el seminario, se ordenó cura, empezó su labor en diferentes parroquias a las que fue destinado y a los 26 se salió presionado por ser un cura moderno lo cual no estaba bien visto por la cúpula de la iglesia local. El hombre soso que yo creía se convirtió en un hombre con mucha personalidad, con las ideas muy claras y allí estuvimos hablando dos horas y media.

Y yo... yo me quedé patidifusa, me encantó escucharlo, me encantó todo lo que me contaba y me descolocó completamente. Seguimos hablando todas las noches y este viernes nos volveremos a ver. Está todo emocionado porque yo lo haya escuchado y comprendido y... por qué no decirlo, se le nota a las leguas que quiere algo más que una amistad. Yo me siento halagada y a la vez confundida. Lo que menos me esperaba era encontrarme con un ex-cura.

23 comentarios:

Nuria dijo...

Vaya qué sorpresa te deparaba Sal, el hecho de dejase el sacerdocio por ser demasiado moderno dice mucho a su favor.
Me alegro mucho de que todo vaya tan bien y escribe de vez en cuando para contarnos cómo va todo.
Un besote

Anónimo dijo...

No creo que sea negativo que haya sido cura. Ve siempre con cuidado, como con cualquier persona que acabas de conocer. Espero que sea tu media naranja. Besos. Te deseo lo mejor!

Inés dijo...

Esta historia me suena muuuucho.

Tengo una amiga felizmente casada y con un nene, con un ex-cura también conocido en internete, jijijiji!

La verdad que me ha encantado leerte así de emocionada.

Yo también voy de culo con informes, exámenes y demás historias. De hecho ahora me voy a poner con 17 informes de los alumnos de compensatoria, ufff.

Ánimo y síguenos contando.

Un abrazo enoooooorme

Marina dijo...

Madre mía... está claro que las mejores historias están en la vida real.. la realidad siempre supera a la ficción... espero que te vaya muy bien... perdona soy nueva en tu blog espero releerte para conocerlo mejor. Un beso

En las nubes. dijo...

Pues te deseo toda la suerte del mundo con Sal juju, y veo que te va estupendamente en el insti, no veas como me alegro, un besitooo enormeeeeeeeee.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Varios días sin pasar por aquí y novedades!! Cómo me alegro! Lo del curro: genial! Hasta veranito y encima la profe te ha dejado cosas preparadas: un sol; se agradece mucho que piensen en las sustitutas, je, je... Y en qué comarca está el pueblito?
Bueno, y lo mejor es este chaval!! Si el tío te parece majo y estás a gusto, es cuestión de conocerle un poco más y a ver qué depara la relación. Como has dicho por ahí, la vida sorprende!!!
Suerte en todo!
un beso,

la reina del mambo dijo...

Me alegro mucho que estés ilusionada.
Es estupendo espero que vaya muy bien.
Un beso

Lourdes dijo...

Oye, genial, no?
¿Qué más da que haya sido cura?
Al fin y al cabo, todos tenemos pasado.
jejejejej

Me alegro mucho, guapa!


Un beso enorme!!!

Diario de nuestros pensamientos dijo...

un ex-cura? no me digas! jajaaj
nunca prove ese tipo... jajaj
pero si parece interesante y ademas yn tipo culto... porq no?
ademas isi te atrae olvidate de su pasado seminarista y cura y... a vivir!!!

Estefanía dijo...

Que bien!!! A veces nos guiamos por prejuicios, por ideas preconcebidas, o simplemente por intuiciones y luego cuando vemos que todas fallan nos descuadran... Espero que quedes con él, y asi con el tiempo, y muchas conversación, verás si es el hombre que te gusta para ti. Recuerda que no todo es el físico, que lo importante es que sea interesante, tenga conversación, sea inteligente, tenga inquietudes... y me da que "Sal" tiene un poquito de esas cosas no? Asi que te deseo toda la suerte del mundo, dígamos con esta nueva "ilusión" no?

Un besazo.

Estefanía

PequeñoLins dijo...

Me he quedado muerto, y la verdad, no quiero mentir, se me ha escapado alguna carcajada.....pero ya paso.
Joder, que fuerte...un cura, bueno ex cura.
Quitando este pequeño detalle, a ti te ilusiona?....si es que si, pues adelante..y ya nos contaras lo del próximo viernes....
Me alegro también de lo del curro.
besos y suerte

Aniña dijo...

jolin con Sal!! ves al final el "directo" es lo que cuenta... date una oportunidad e intenta ser feliz!
besitos

Alber dijo...

Vaya vaya, parece que las cosas empiezan a enderezarse, no? Me alegro mogollón, que cierto es aquello de que la esperanza es lo ultimo que se pierde. Lo de que este chico haya sido cura es como si ha sido bombero o veterinario. Es una profesión como otra cualquiera, que requiere de una preparación, unas normas y algún que otro sacrificio. Si dejó el sacerdocio porque tenía ideas "progresistas" y modernas, mal vistas por algunas personas, eso creo que es buena señal, ya que a mi, por lo menos, me indicaría que es una persona activa, dinámica, inconformista, etc. Conocelo bien y adelante, que por lo menos puedas conseguir una buena amistad que ella sola indicará el camino que quiere tomar. Suerte maja, besotes

ochentera dijo...

Cuantas sorpresas puede darte la vida de un día para otro!

Imagino que da igual que fuera para cura, como para bombero... Disfruta! :)

A. dijo...

Bueno, la verdad es que es normal que cuando te contara la historia te quedaras patidifusa, no es para menos!

La verdad es que a mi no me sorprende mucho, porque he vivido un tema parecido de cerca. Un hermano de mi amiga, estuvo en un seminario, etc, etc y al final también lo dejó , y ahora ya está casado y con hijos!

Bueno, a ver que tal se da el viernes. Ya sabes, en la cita, presión fuera! Ya nos contarás que tal va!

Besotes

Ika dijo...

Si es que fuera de la pantalla siempre nos esperan sorpresas y muchas agradables!!

Me alegro de verte así y ya nos contarás qué tal mañana!!!

Muaaaaaaaacks

Rose dijo...

La vida da sorpresas está claro. Ve con el cuidado lógico que se va siempre, pero si te sientes a gusto, disfruta del rato que estéis juntos, sin pensar en nada mas, poco a poco la gente va mostrándose si es así o no. Disfruta el momento.

Sara dijo...

Hola Diana
me alegro de que las cosas te vayan bien y que la ilusion vuelva a tu vida,aunque no comento te leo a menudo, ya veo que en estos años los que comentan han ido a más y de ésto tambien me alegro
a todo esto... ¿te acuerdas de mi?
comentaba en tu blog muy al principio
te mandé hace mucho mucho tiempo un estudio astrologico y nunca me respondiste nada al respecto, no te lo reprocho, solo me hubiese gustado una respuesta diciendome qué te habia parecido
un saludo
te seguiré leyendo

estonoesunblogdehistoria dijo...

mmmm... La cosa se pone muy interesenta, la verdad es que a veces las personas de las que menos te lo esperar ocultan historias sorprendentes... jejej
Me alegro que te vaya ttan bien.. un beso

Extrema dijo...

El pasado ya ha pasado, si te sientes cómoda... adelante con él. Buen fin de semana!

alma dijo...

no siempre hay q dejarse llevar por las primeras impresiones o sensaciones... a veces hay q dar una oportunidad o "escarbar" algo más.

te escribo y me imagino q ahora estarás con Sal.
Espero q te vaya genial, pero genial de verdad.

besos


Alma

VerboRhea dijo...

Que haya receptividad e interés de conversar o estar juntos por ambas partes, ya me parece el comienzo de...¿una bonita amistad? Ya nos contarás, Laque. Me alegro mucho por ti.

Salu2.

P.D.: Ah, felicidades por el trabajo.

Meigsinha dijo...

Si es que lo bueno de verdad se hace de rogar pero al final aparece... Y cuando está pa ti, está pa ti!!! Espero que todo siga igual de bien que ha empezado!

La verdad es que el caso es curioso, pero una gran anécdota para contar a los nietos si la cosa dura!!!

Un besote!