martes, 18 de marzo de 2008

Optimismo vital


Optimismo vital es el título de un libro de Bernabé Tierno que me regaló una amiga por Reyes. Me pregunta a menudo si lo leí y mi respuesta es siempre la misma, no, no tengo tiempo.

Ayer me lo volvió a preguntar. Según ella se nota que no lo leí porque contándole de mi historia con el madrileño dice que veo todo un poco pesimista. Pero bueno, os cuento...

Este fin de semana nos vimos en Benavente, como os decía en el post anterior quedamos para comer y dormir una siestita. Y así fue. Después de 2 horas y media de viaje. Entre mis pensamientos el más presente era si habría sexo o no. Y sí, hubo, me saqué ese peso de encima. Podéis pensar que para mí el sexo es importante, lo es, pero sobre todo era una cuestión de que todas las cosas bonitas que me dice se materializaran. Me llama guapa veinte veces por hora pero no se le levanta, qué pasa? No le pongo? Por qué me dice guapa entonces?

Estuve muy agustito con él, pero... no me acabo de creer todo lo que me dice, por eso dice mi amiga que me lea el libro, para que se me vayan los pensamientos pesimistas.

El jueves volvemos a vernos, me voy a Madrid hasta el domingo. Cuatro días juntos que serán una prueba de fuego. A ver qué pasa. A la vuelta sigo contando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"No te vuelvas pesimista por sentirte pesimista"
Tus preocupaciones son normalísimas. Si tu chico quiere estar contigo y te dice tantas cosas bonitas puedes estar segura de que le gustas. Y si no se le levanta "el ánimo" será porque está muy nervioso o porque tiene un problema físico. Supongo que tú no querrás estar atormentandote con las dudas mucho tiempo, así que...
¿lo habéis hablado?

Anónimo dijo...

pesimismo.
(De pésimo).
1. m. Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más desfavorable.
2. m. Sistema filosófico que consiste en atribuir al universo la mayor imperfección posible.

Esto es lo que dice la RAE del pesimismo.Tambien se encuentran otras acepciones un tanto mas parciales..El pesimista es un optimista bien informado.
El optimista cree en los demás, el pesimista sólo cree en sí mismo.
El pesimismo nace del miedo a la alegría.
El pesimista es aquella persona que, aunque le de la luz, él solo puede ver la sombra.
El optimista tiene un proyecto, el pesimista, una excusa.

Supongo que como todo en la vida es cuestion de personas personalidades, miedos e influencias que nos afectan a lo largo de nuestra vida y nos condicionan en uno u otro sentido Lo que si tengo muy claro es que para el pleno desarrollo personal cuantos menos miedos y pesimismos..mas libertad de accion,y de la accion la experiencia y de la experiencia la enseñanza y de la enseñanza la plenitud y de la plenitud la felicidad y de esta la paz...y podia seguir..Espero y deseo que hayas tenido un fin de semana-semanasanta maravillosa y feliz Perdoname por esta perorata

Anónimo dijo...

"Cuatro días juntos que serán una prueba de fuego. A ver qué pasa. A la vuelta sigo contando."

Chica, van pasando los días...
y a pesar de haberlo prometido no escribes nada...
y tu madrileño parecía un poco rarito...
Estamos empezando a pensar que te tiene secuestrada !!!

jajaja, nos tienes impacientes!

Anónimo dijo...

pocos pero fieles, y como bien dice Josep, en ascuas nos tienes sin saber que tal te fue con tu madrileño...toca seguir esperando..

boticcario dijo...

¿Que ha pasado?¿Como ha ido esa SS?....¡Cuentanos!¡Cuentanos!

Un beso de tu amigo Boti