miércoles, 13 de octubre de 2010

Tercer no

Mi último contrato acabó el 30 de julio y la prestación por desempleo se me acaba el 19 de octubre, es decir, dentro de una semana. Ante esta situación y mis malos resultados en las opos decidí mandar currículums a los colegios privados de Galicia, León y Zamora. A mediados de septiembre salieron las listas oficiales baremadas, donde estaba en un lugar bastante decente en Matemáticas y muy bueno en Informática, asignatura que por mi titulación puedo dar.

A día de hoy sigo sin trabajo, eso sí, tuve tres oportunidades a las que dije no.

Mediados de septiembre. Me llaman para dar clase de Informática en Benavente, una vacante para todo el curso, en uno de los intitutos donde ya estuve. Era media jornada, lo cual significa la mitad de sueldo y teniendo en cuenta que yo lo que quiero es dar clase de Matemáticas y que puedo rechazar las medias jornadas sin decaer de la lista, no me lo pienso y digo NO.

Finales de septiembre. Me llaman de León para dar clase de Informática, vacante todo el curso también y en este caso jornada completa. Me informo. Son clases en ciclos formativos, la antigua FP, no es Informática asignatura optativa de la ESO. Tendría que estudiar yo antes de darles a ellos la clase. En la facultad vi cosas pero no me siento preparada, a nivel usuario podría pasar pero a nivel ciclo formativo considero que mi nivel no es el adecuado. Puedo rechazar y sigo en listas de Matemáticas. Digo NO.

Esta mañana. Me llaman de un cole privado de Zamora para dar clases de Matemáticas. Sería una sustitución por riesgo de embarazo y después baja por maternidad, hasta final de curso casi. Esto ya me apetece más pero sé que en un mes, mes y medio o dos meses, me van a llamar de las listas y me interesa más que un privado. Se lo digo a la señora que me hace la entrevista, la que agradece mi sinceridad, porque podría haber dicho que sí al trabajo y en cuanto me llamasen de la pública irme. Y digo otra vez NO.

Aquí sigo, esperando que a la cuarta diga de una vez SI.

14 comentarios:

ALMA dijo...

ya sabes lo q dicen: a la tercera va la vencida no? y no hay 2 sin 3.

pues ale. ya has llegado a los 3 NOES.
verás como en nada, el siguiente puesto, dices SÍ (Y es porq será el q te guste).

suerte, mucha suerte

Alma

Mo dijo...

Seguro que la cuarta proposición te encanta y dices sí, y si me permites un consejo... aunque te encante regu... dí que sí también mujer!! y después... si te sale algo mejor... pues cambias!! que sí, que no es muy ético, pero tienes que pensar en tí.

Besossssssssssssssssssss

yo dijo...

Tú tranquila, ya verás como te llaman y te gusta la propuesta, mientras disfruta el tiempo libre.

Un abrazo

Nuria dijo...

Pues nada dentro de muy pronto llegará esa cuarta oportunidad pero esta vez será en un instituto público y como profesora de matemáticas.
Una amiga mía, matemática, dio clases varios años de informática en ciclos formativos de FP y lo pasó fatal; las clases eran por la tarde y se pasaba las mañanas estudiando la materia, que desconocía y siempre temblando ante preguntas no estudiadas, además al tener que estudiar informática no preparaba las oposiciones así que haces bien en descartar la informática teniendo un buen puesto en las listas de matemáticas.
Ya nos contarás tu primer sí.
Besosssss

Regalp dijo...

Yo te felicito por tu honestidad, por tomar la difícil decisión de decir que no a una posibilidad segura ahora, antes que esperar a que llegue esa llamada dentro de un tiempo. Eso dice mucho de ti.

Las decisiones que tomamos cuando son tan complicadas y sobre todo, cuando tenemos algo en la mano más fácil, son las que nos definen como personas.

Mucha suerte y que llegue pronto esa llamada que esperas.

Bicos

Claudia Newman dijo...

Pues la cuarta será que si, no te preocupes!

El haber dicho que no esta tercera vez, dice mucho de ti.

Beoss

Anónimo dijo...

Bufff... yo creo que eres afortunada. A mí ahora mismo me ofrecen un curro limpiando culos y digo que sí de cabeza, es que estoy desesperada, ya!!

Maitasun dijo...

Pues yo también espero que a la siguiente sea SI. Seguro que tienes suerte, ya lo verás!

Besotes

Chasky dijo...

A ver si hay suerte y a la cuarta va la vencida. Esperamos ese post que lo anuncie en breve.

Flowher dijo...

Espero que tengas mucha suerte, yo también aspiro a ser profesora algún día en algún instituto público.
Un besazo y gracias! :)

Leticia dijo...

Todo llega, con un poco de paciencia, ya verás.

thot dijo...

Me ha encantado tu honestidad.
Al final saldrá lo que buscas.
Suerte.

Unknown dijo...

Algunas veces hay que pensar en una primero y luego los demás.
Yo cogería lo primero que apareciera (esto no es del todo cierto) y luego esperaría la lista a ver.

En todo caso, suerte!
Besitos

Inés dijo...

Bufff, honesta a tope has sido. Yo rechacé las medias jornadas, por lejanía (no por dinero ya que aquí nos lo completa el paro -si tienes claro-)

En tu caso, estoy segura que hubiese dicho SÍ al cole privado, y luego dependiendo de lo que me ofreciera la pública, renunciar al privado o presentar papeles en en la pública... Aunque en el privado son 25 horas de pizarra, no? Buff, mucho curro si hay que preparar opos.

Fríamente has hecho lo totalmente correcto.

Enhorabuena!!