jueves, 2 de diciembre de 2010

Nevando

Está nevando!! Muchos diréis ¡¡Qué bien!! ¡¡Qué bonito!! No os voy a llevar la contraria, a mí también me gusta ver nevar en mi casa calentita sino fuera porque andar en coche es peligroso y se resbala en la calle, por ejemplo.

Hoy probé las dos cosas. Esta mañana salí a comprar y tuve que ir despacito, despacito para no llevarme un trompazo. Después tocaba ir al pueblo, está en plena montaña a los pies de una sierra y sabíamos que iba a estar complicado, tanto a la ida como a la vuelta, en algún momento el coche se iba, se deslizaba a su aire. Lo normal en estos casos.

¿Y qué se me perdía en mi pueblito? Pues estamos en obras en casa. Mi hermano es el que se encarga de coordinar a electricistas, carpinteros, albañiles y demás y estaba allí desde bien temprano. Le concedieron una subvención y la obra tiene que estar acabada en su plazo, que es dentro de nada, así que el pobre se lleva unos tutes... Se va por las tardes después de su trabajo a lijar y barnizar vigas y contraventanas, dirigir aquello y ayudarles si se tercia.

Mi padre y yo también vamos, de equipo de apoyo, los días que acaba sus clases antes y llega allí para comer. Yo voy sobre todo por hacerle la comida, me apetece que coma calentito, que no tenga que preocuparse encima de eso, porque está agobiado y con razón. Sabía que la obra tenía que acabar ahora y así se lo decía a todos los albañiles a los que se la enseñó, pero tienen tanto trabajo que dicen que van a ir en agosto y aparecen en octubre, como fue el caso.

Aquí tenéis la casa de las obras (que no se ven porque son interiores) y mi pueblito nevado. Me apetece que lo conozcáis.


14 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonitiño tu pueblo y tu casa. Menuda estampa con la nieve!

Aquí en Vigo no puedo ver a miña así de blanquiña.

Bicos

galmar dijo...

qué lindoooo :)) a mí me encanta la nieve, pero bien abrigada :)) muacsss

ALMA dijo...

tienes q reconocer q tanto la casa como el paisaje son espectaculares.

aquí, q llegamos hasta los 50 grados en verano... la nieve no existe.
hoy mismo viendo las noticias comentaban sobre pueblos del norte, nevadas y temperaturas... y le decía a aLoNNe q estaría genial estar en uno de esos pueblos, pero para unos días de relax y tranquilidad.

para el día a día, y las prisas, los agobios, el coche... tiene q ser peor con tanta nieve y frío.
aunq... merece la pena por lo hermoso q es.


besotes

En las nubes. dijo...

¡¡¡Que maravilla mi niña!!!Espero que esas obras no se extiendan mucho más en el tiempo para qe tu hermano no siga tan estresado.

Tienes una casita y un pueblo precioso. Un besitooo.

PequeñoLins dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, la nieve es bonita, si estas en casa, calentito, y no tienes que salir.
A un amigo mío que es profe, le pasa, que tiene que coger su coche todos los días para ir a un pueblo a 40 Km, y vamos, esta encantado de jugarse la vida con la nieve....

He estado, mirando tus entradas, un poco por encima, y me voy a hacer seguidor tuyo... en que pase este puente, me pondré a leerlas todas, con más detenimiento.
besos

Nuria dijo...

Qué bonito tu pueblito nevado y preciosa vuestra casa, no me extraña que te guste tanto estar allí.
En mi ciudad no nevó pero las rotondas de acceso al periférico están todas con hielo y aún yendo despacio no es difícil perder el control del coche.
Un besito

Diario de nuestros pensamientos dijo...

ya.. siempre ha sido un engorro eso de la nieve...
pero lo que yo no entiendo porq siempre lo ponene en las noticias como una novedad! pero si estamos en invierno!

Ellyllon dijo...

qué foto más preciosa, hija!
La casa, el pueblo y el entorno.

Mi palomo mataría por estar ahí, que te lo digo yo.

Un besico y suerte con la obra.
Elly

Anónimo dijo...

Que preciosidad de casa... para mí la quisiera yo!
Buen fin de semana.

Maitasun dijo...

Que preciosidad de foto!!!! A mi lo de la nieve me gusta así... para verla en foto... pero para tener que estar conviviendo con ella, como que no, ejejejej

Espero que las obras vayan bien y las terminen prontico!!

Besotes

VerboRhea dijo...

Tu pueblito podría ser cualquier pueblino de los de por aquí: parecidas casas de piedra, enclavado entre montañas, la nieve...
Estos días son ideales para estar en casa y con la familia, pero, como comentas en la entrada, no para salir a dar una vuelta.Disfruta de estos días: la nieve y el frío, nos anuncia ya la Navidad...
Besos.

meloenvuelvepararegalo dijo...

A mí me encantan estas postales! Como donde yo vivo casi nunca nieva... Hay que vigilar, pero disfrutáis de otras cosas, no?
Cuando estén las obras acabadas habrá que ver el resultado, je,je...
un saludo,

yo dijo...

Ya veo que por ahí ya le llega bien la nieve caída...yo estoy saturada, por aquí la nieve no resbala tanto, a pesar que yo casi me dejo los piños el otro día en la calle

Besos guapa

Leticia dijo...

Oye,,, ¡qué bonito!!!!