domingo, 6 de marzo de 2011

Segunda cita

Durante la semana, todos los días tuve un mensajito de Sal deseándome buen día o preguntándome qué tal la tarde. Además, por las noches hablábamos por el messenger donde se refería a mí con palabras tipo pichurri, pitufiña, que me dejaban cuando menos pensativa. Vamos, que lo veía yo muy lanzado.

El viernes tuve mi segunda cita en persona. Vino a recogerme a casa y nos fuimos a tomar algo a un sitio tranquilo. Los dos queríamos hablar sin que la música o el ruido nos molestase.

La conversación surgió con naturalidad. A mí me llama mucho la atención su pasado de cura y a él le gusta hablar de ello, ese fue uno de nuestros temas. Pero no sólo habló él de su vida, yo también hablé de la mía, recordando a mi madre no pude evitar las lágrimas y Sal cogió mis manos entre las suyas.

Salimos de la cafetería y estuvimos dando un paseo sin saber muy bien a dónde ir. Era la una de la madrugada y dije de irnos. Me llevó hasta casa en su coche, seguimos hablando y en un momento dado, puso su mano en mi rodilla y mis piernas empezaron a temblar. De nerviosismo, porque no sabía qué camino iba a tomar aquello. Me preguntó que por qué temblaban y al decírselo su respuesta fue que no tenía por qué ponerme nerviosa, que le gustaba tocar a la gente, que era una señal de confianza y de estar muy a gusto conmigo.

Seguimos con la charla, en el coche y salió el tema de su salida del clero. Estaba destinado en un pueblo pequeño y en seguida se empezó a comentar de si era porque ya tenía hijos o que si había dejado a una chica embarazada. Ese pueblo al que estaba destinado está relativamente cerca de mi pueblo por lo que yo había oído hablar de él como cura, es más, una amiga de mi hermana es de allí y hace ya mucho tiempo, estando yo con ellas dos, habló del cura de su pueblo que se salió de cura y que se fue con una feligresa. Se lo dije, se puso todo serio y me empezó a contar: esa chica existe aunque no es la causa de su salida del clero, empezó a salir con ella dos años después, estuvieron cinco años de novios y uno viviendo juntos, hasta el pasado mes de agosto.

Me contó todo esto por temor a que me enterase de algo por la amiga de mi hermana porque se dieron un tiempo para pensar y si hablase con esa chica me diría que siguen saliendo juntos, porque "oficialmente" nadie sabe de sus problemas.

¿Cómo lo veis? Yo bastante borroso. Me di cuenta que soy muy seria con estos temas amorosos porque yo, teniendo una historia sin acabar no se me ocurre usar nombres cariñosos ni tocar la pierna a nadie porque puede dar lugar a equívocos y no me gusta engañar a la gente.

13 comentarios:

PequeñoLins dijo...

Vaya, pues me he quedado un poco como tu.....a mi que vaya tan rápido, y sin haber acabado la historia anterior, me ha dejado un poco frío, ya sabes lo que me pasó a mi.....y no me gustaría, que te pasase lo mismo....que estuviera contigo, y cuando más ilusionada estés, decida volver con la otra chica....
No se, ya nos contarás que va pasando.
besos

la reina del mambo dijo...

Es bastante raro, una historia sin acabar y tan lanzado!!!???
Espero que vaya todo bien.
Un beso

Nuria dijo...

Yo también lo veo como tú un poco borroso, con los sentimientos de la gente no se puede jugar. Antes de empezar a salir con alguien él debería de zangar su relación anterior, para no jugar con los sentimientos de su ex-novia y con los tuyos.
Un besote

Rose dijo...

Como las compañeras, hay que cerrar una etapa para poder comenzar otra. Así que primero zanje y solucione lo anterior y después que se plantee lo que sea. Ve con cuidado que en los sentimientos en muy fácil que nos hagan daño. Besos

Alber dijo...

No es por criticar, pero me da a mi que muchos tios se meten a curas porque les da el aire un día concreto, pero luego no valen para esa vida de sacrificio y celibato, lo que luego se traduce en sus "actos" impuros en plan secreto o como en este caso, un lobo que quiere cazar otra oveja sin haberse terminado de comer la primera (notese todo esto en plan metafórico). Amiga gallega, se prudente (que lo pareces) y observa como se desarrolla toda esta trama sin llegar a estudiarte el guión. Nadie quiere un papel de actriz secundaria si la actriz principal sigue en el escenario. Paciencia y al loro!! Besos.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Yo estaría confundida también.
Transmítele tus recelos y dudas; y sí, es mejor cerrar bien la anterior etapa, pero nunca es tan fácil. Si te gusta cómo es contigo, dale tiempo y a ver qué pasa en otra cita...
Qué difícil el mundo del corazón,
saludos,

Ellyllon dijo...

a ver si el cura demasiado moderno va a resultar ser un cura de moral distraida...

La verdad, no me gustan tantas confianzas así sin conocernos.
Una cosa es parecer cercano e interesado y otra muy distinta su manera de actuar con el pasado y el presente que arrastra.

Ten precaución como la tendrías con cualquier desconocido, que al fin y al cabo es lo que es.

Un besico
elly

ALMA dijo...

mira... te voy a comentar una cosa.

mi padre se quedó huérfano de pequeño y lo internaron junto a sus hermanos.
a los 18 años tenía q irse la "la calle" o seguir estudiando (aquello era de curas)... así q como se le daban bien los libros, comenzó a estudiar.

y sí, mi padre iba para cura... le gustaba, le "llamaba la anteción", nadie se mete sin tener vocación.

peeeero apareció mi madre jejeje... y ya te imaginas, no? :D






En el instituto, mi profesor de religión era cura, pero conoció a su mujer y se salió de allí, comenzó a salir con ella y se casaron.
hoy día tienen 2 niños :) (Cuando era mi profesor no tenía niños todavía).

Por eso te digo q no es tan raro, eh?
yo tengo de cerca 2 casos parecidos.





y con lo de tocar... pues va en la persona.
yo soy una persona q me gusta siempre dar dos besos cuando veo a alguien, q me encanta abrazar y q me abracen.
q hablo con alguien y estoy agusto y me da alegría y le vuelvo a abrazar o a coger del brazo o algo...
somos personas q demostramos el afecto y q estamos contentos así.
no es raro.

en mi grupo de amigos, hay un chico (marido de una amiga) igual q yo.
q siempre está dando besos y abrazos... y no "busca" nada raro, ni nada... es q es así, de esa naturaleza.


yo, si me aceptas un consejo )sólo si lo aceptas, q no me quiero meter) te diría q ADELANTE.
q si estás agusto y cómoda... q adelante.

tú no te pongas metas, si tiempos ni nada. te tienes q sentir bien y feliz.
y si es así... adelante.

quien no arriesga y prueba no gana !!!

besos y suerte


Alma

Lourdes dijo...

Yo tb soy de tocar mucho a la gente. Y no es que quiera nada, simplemente, que me sale así lo de coger a la gente del brazo, o ponerle la mano en la rodilla, o abrazar a alguien...
Me sale sin darme cuenta, y a veces, tb puedo entender que la otra persona se quede un poco a cuadros.
Pero vaya, lo que quiero decir es que hay gente que somos así.

De todas formas, dale tiempo al tiempo. Si estáis agusto juntos, pues mira... Tb puedes explicarle lo que te preocupa, no?
Importante que haya comunicación...


Besos, guapa!!

A. dijo...

Bueno... no se, puede parecer todo un poco borroso... pero creo que él, por lo menos, ha sido sicero contándotelo todo...

Eso si... yo te digo una cosa... precaución y poco a poco.

¿Desde esa cita habéis vuelto a tener contacto?

Besotes

Silvi dijo...

Pues yo digo lo mismo, no es por llevar la contraria, pero creo que deberías tener en cuenta que te lo ha contado y aparentemente ha sido sincero. Yo de primeras creería en él. Aunque todo hay que decirlo: mejor acabar con relaciones anteriores antes de que el resto se lleve lugar a equivocos. De todas formas haz caso de ti misma, de tu intuición (que las mujeres tenemos mucha), y de la razón que muchas veces es más sabia que el corazón. Ya nos contarás como continua tu historia. De todas formas SUERTE que eso nunca sobra, verdad? jeje.

Estefanía

ochentera dijo...

Jo, he leído el post y me ha quedado una sensación tierna. Tal como lo cuentas no creo que vaya despacio. Te ha tocado una pierna y te ha dicho un par de palabras cariñosas pero... cuando hablas con el no se ve lanzado, habláis tranquilamente y la conversación fluye sin mas. Además el te ha dicho que va despacio y todoe so...

Disfruta la situación poco a poco. O que teña que vir, xa virá. Lo peor es crearse un prejuicio o andar con ojo.

Un besiño

Anónimo dijo...

A mí me parece que te ha contado una milonga con lo de que se ha dado un tiempo con la otra persona porque sabe que vas a oír hablar de su historia, así se cubre las espaldas, claro que también puedo estar equivocada.
En cualquier caso, mucha suerte y ve con tiento (por si acaso).
Chelo.