jueves, 20 de mayo de 2010

Comida entretenida

Cuando llegué a Zamora comí mucho tiempo en el comedor universitario. Era una cuestión de comodidad. Iba a la biblioteca y el comedor quedaba al lado. La comida allí era bastante mala, por eso me decidí a abrir nuevos horizontes. Probé en una cafetería de nombre Riazor, como el estadio del Depor, pensando también que sería de un gallego. Pues no, pregunté y no. El sitio estaba bien, la comida aceptable y los comensales todo hombres. No era ésta una cuestión que me importase a la hora de seguir yendo a comer allí pero un compañero me habló del "Vía Bagutta", cerquita del campus también. Probé y seguí. Me gusta el trato y la comida, qué más puedo pedir.

El martes, casi a las puertas del bar, me aborda un hombre, cuarentón él, llegando a la cincuentena. Yo iba con el móvil en la mano. Él hablaba bajito, le entendí la palabra teléfono y deduje que quería hacer una llamada. Pues no, estaba equivocada. Quería que le diese un euro para llamar por teléfono. Se lo di. Al día siguiente entro en el bar y allí estaba él tomando algo en la barra. Me reconoció y lo vi molesto. Hoy me volvió a parar para pedirme un euro. Me reconoció y dijo: "No, tú ya me lo habías dado el otro día". Raro, raro. En medio de la comida lo veo aparecer e ir directo a la máquina tragaperras. Estaba en ese momento el camarero atendiéndome y le pregunté si lo conocía. Me dijo "¿A ti también te ha pedido un euro?". Me reí y me contó la historia, el hombre tiene esquizofrenia además de ludopatía. Pobrecillo.

Ayer en la mesa de al lado también viví una escena curiosa. Eran una madre y un hijo. La madre de unos 70 largos y el hijo cercano a los 40. El hijo daba la sensación de estar medicado, sus ademanes eran muy lentos y su mirada esquiva. Yo me fui haciendo mi película de la situación. Eran de algún pueblo cercano y estaban en Zamora por algún motivo, médico o de papeleos.

El hijo de vez en cuando hacía alguna cosilla, alguna tontería para que la madre se riera, le sacaba la lengua, le daba a probar la comida a la madre. Seguí con mi película, ¿tendría más hijos la señora, más hermanos el hijo? ¿Qué sería de ese hijo cuando su madre falleciera?

Llega la hora de pagar y la señora echa mano de su bolso. Abre la cartera y se lleva las manos a la cabeza. No sé qué le pasaba porque la cartera ya la tenía, no era que se la hubiesen robado, ¿se quedaría sin dinero? Y seguí pensando, madreee, seguro que no tiene dinero para pagar la comida y si tienen que irse en bus... pues a ver cómo hacen. El hijo la miraba y no decía nada. La señora se pone a llorar. En eso que se levanta y se va. Pensé que iría a sacar dinero con la tarjeta. El hijo se quedó, se levantó y fue a pagar. En ese momento estaba yo pagando también. Salí y no veía a la señora. ¡¡Pero bueno, cómo deja sólo al hijo y se va!! Sale el hijo corriendo del bar, él sí había visto a su madre... y... es que vivían enfrente!!!!

En esta ocasión mi película de los hechos no era para nada real. Eran de Zamora mismo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también me menot mis películas con la gente que voy viendo por ahí, jijiji!

Leticia dijo...

¡Qué imagunación tienes, jamía...!

May dijo...

jeje me invento historias con la gente tambien xD me ha divertido tu entrada :P

buen fin de semana!

Nuria dijo...

Mientras comes con tu imaginación estás entretenida. Un poco raros los de Zamora, ¿no?
Un beso.

Claudia Newman dijo...

Yo creo que es normal intentar meternos en situación...

Besos

Martha dijo...

Jajajaja! Yo también me monto historias sobre la gente! A veces, mi chico y yo lo hacemos a dúo y cada uno pone su granito de arena para la historia! Jajajaja!

Besicos!

ALMA dijo...

ay q ver cómo nuestra mente es capaz de crear mundos paralelos a raíz de unas cuantas escenas q veamos de verdad eh?

a mí me pasa también muchas veces.

q veo a alguien, o a alguna pareja... algo q me llame la atención, q sea fuera de lo normal.. y quiera q no te pones a pensar en ello.

besos y buen fin de semana


alma

thot dijo...

Es muy divertido, jajaja...vaya película te has montado !!!! Yo no me entero de nada de lo de mi alrededor pero voy a tener que empezar a prestar atención, jeje.
Besos.

En las nubes. dijo...

Como mola imaginarnos la vida de los demás jejeje...por lo menos así andas entretenida mienrtas comes jejeje..¿te queda mucho tiempo por zamora? jejeje..muakaaaaaaaaaa.

Isa dijo...

Y todo eso por hacer ademanes lentos?? jejeje

Conozco la cafeteria Riazor, de tomar café camino a Coruña!!

Entre por lo mismo, pero ni gallego, no comida gallega! :P

Mo dijo...

Si es que no veas las superguionístas que seríamos!! ayss es que aún no nos han descubierto... pero esperate a que lo hagan!! nos van a llover las ofertas!! ;P

Laque dijo...

Qué casualidad Isa!!

Isa dijo...

Si!! Cuando te leí me entro ilusión, pero la verdad es dificil no verla... si pasas por la gran avenida de semáforos de Zamora y vas a comer al Burguer King ;)

Maitasun dijo...

A mi a veces también me pasa eso de idear historias con la gente de alrededor.. ejejejejejeje

Besotes

natalia guerrero dijo...

PUes sí, yo también suelo inventarme como será la vida de la gente, cuando estoy aburrida. Bessos