lunes, 24 de mayo de 2010

Hostal Bajo la Muralla

Hoy es día festivo local en Zamora. Es lunes de Pentecostés, 50 días después del Domingo de Resurrección, el siguiente al Jueves y Viernes Santo y este día los zamoranos llevan a su patrona, la Virgen de la Concha, hasta el pueblo de La Hiniesta donde se celebra una romería. Este año volvió a congregar a mucha gente según dicen aquí y lo que más me llamó la atención es el baile de pendones del que os dejo esta foto.


Hoy sería mi último día de contrato y como es festivo estoy en casita y no en Zamora en mi hostal preferido que se merece una entrada.

Como pongo en el título se llama "Bajo la Muralla" y hace honor a su nombre, está bajo la muralla. Es un hostal nuevo, por lo que dice en su página se abrió en el 2008, aunque yo diría que fue hace unos meses porque sigue todo impecable. Está muy bien decorado, amplio y acogedor.

Lo lleva una chica joven a la que le agradeceré siempre que, sabiendo que los viernes entraba a trabajar a las 7 de la tarde y aunque la hora de abandonarlo era las 12 me dejaba irme cuando quisiera. Se lo agradezco por las siestas que me echaba los viernes y que me venían de perlas para venirme de viaje de noche.

8 comentarios:

Nuria dijo...

Guardas un buen recuerdo de Zamora, del hostal en el que te hospedaste...
El lunes de Pentecostés se celebra en muchos sitios de España, supongo que en cada uno de una forma diferente.
Curiosa la celebración que hacen en Zamora.
Un beso.

Leticia dijo...

Buenas tradiciones tenemos. Y buenas gentes también, eso es bueno.

Claudia Newman dijo...

Aquí se ha celebrado una virgen, y también ha sido festivo.

Ya sé donde alojarme si voy algún día por allí..

Besos

Martha dijo...

Que buena anfitriona la muchacha del hostal! Mira...lo tendré en cuenta si alguna vez busco alojamiento por allí! El nombre no es difícil de recordar! Jeje!

Besicos!

Por cierto...me ha gustado mucho el meme del post anterior! A ver si tengo un ratillo y lo hago hoy mismo! ^^

thot dijo...

Qué maja la chica del hostal. Se agradecen tanto esos detalles...

Un abrazo.

Maitasun dijo...

Vaya..... no conozco el hostal, pero a ver si paso por allí algún día para verlo.

Siento que no haya ido ningún día a Zamora mientras que hayas estado allí y que no hayamos coincidido. A ver si otra vez es posible.

Besotes

En las nubes. dijo...

Uyyyyyy me he metido en la página y no se ven las imágenes, lo volveré a intentar mas tarde que lo he guardado en marcadores jejejej, las tarifas están muy bien así que mola jejeje..un besito enormeeeeeeeeeee.

natalia guerrero dijo...

Gracias por la recomendación, así que si voy a Zamora, no dudaré donde ir. Besos