domingo, 20 de junio de 2010

Probabilidades

Para los que no sepáis cómo va esto de las opos, el primer examen que tenemos/tengo consiste en desarrollar un tema de entre cinco de los que componen tu temario (los temarios de Secundaria suelen tener sobre 70 temas). Hace dos años, en mi tribunal fue en el que se hizo el sorteo. Traían un bingo con sus bolitas y allí sacaron nuestras cinco bolas de la suerte.

Estos días me vino a la cabeza una página que me pasó un amigo hace unos años para calcular la probabilidad de que te caiga en el examen un tema que hayas estudiado. Ésta es. Este año mi probabilidad es mayor que hace dos años, tengo más temas estudiados, pero aún así la probabilidad de que me toque un tema estudiado según esta página anda sobre el 80%. El viernes saldré de dudas y sabré cómo se portó la suerte conmigo.

14 comentarios:

ALMA dijo...

sobre todo tranquilidad, esa es la clave.

bufff... el viernes ya está aquí. y sin duda espero te vaya todo lo mejor posible, a ver si esas bolitas de la suete sacan 5 de los temas q mejor te sabes, para q puedas elegir el q t guste más :)


besos


alma

Nuria dijo...

Si es un tema de entre cinco y te sabes el 80% del temario, aunque no he hecho cálculos, creo que es bastante probable que entre los cinco haya algún tema de los que sabes, así que mucho ánimo y seguro que te acompaña la suerte este viernes. Pensaremos en ti.
Besos.

Laque dijo...

Muchas gracias ALMA, eso pido yo tb que me toque alguno de los que llevo mejor, jeje.

Me estaba explicando mal, NURIA. Ya me gustaría tener el 80% del temario estudiado (serían 64 temas). Modifiqué el post para ver si así me explico mejor: no llego a los 30 temas estudiados, con lo del 80% me estaba refiriendo a la probabilidad que dice la página que tengo de que me toque un tema estudiado. ¿Me expliqué mejor?

Claudia Newman dijo...

Nena, hace un par de años aprobó la novia de un compañero mío de curro y no le tocó ninguno de los temas que tenía estudiados bien.

Ya ves, siempre hay posibilidades!!!

Muchísima suerte!!!

Besos

Laque dijo...

Ay CLAUDIA, yo tb quiero tener esa suerte, jeje.

En las nubes. dijo...

Nenaaaaaaa espero que las probabilidades te favorezcan y te salga un tema que te guste, mucho ánimo con la recta final, cruzaré los dedos por ti, un besazooo.

Nuria dijo...

Sí, sí te explicaste mejor; seguro que sale algún tema de los que te sabes bien, ya verás como tienes suerte.
Besos.

P.D.: no es muy precisa esa página de cálculo de probabilidades para tu caso, deberías hacer todos los grupos de 5 temas con el total de temas que no te sabes y ese valor dividirlo por el total de grupos de 5 temas que se pueden formar con tu temario y así tendrías la probabilidad de que no te toque un tema que sabes, restando a 1 esa cantidad tendrías la probabilidad que buscas. Puedes hacerlo como ejercicio para repasar el tema de probabilidades. A lo mejor sale una probabilidad más alta que el 80%, no sé.

Diario de nuestros pensamientos dijo...

suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

Regalp dijo...

Mucha suerte!!

thot dijo...

Qué tengas muchísima suerte y todo se dé muy bien. Si quieres pongo alguna vela ??? jejejeje.
Un abrazo !!!

Martha dijo...

Mucha suerte, guapaaa! Seguro que te sale un tema que hayas estudiado! ^^

Besicos!

Leticia dijo...

La probabilidad es muy buena. Y mucha tranquilidad, y piensa bien las cosas antes de contestar, que es lo más sensato.

Anónimo dijo...

Ánimo y suerte con la suerte!!

Laque dijo...

Muchas gracias a todos!!!!