miércoles, 29 de septiembre de 2010

Portugal (2ª parte)

Después de tres días por la frontera galaico-portuguesa nos dirigimos a Oporto. De camino paramos en Ponte de Lima, la villa más antigua de Portugal con un gran puente sobre el río Lima, del cual toma su nombre. Es un puente con quince grandes arcos de piedra, cuatro de los cuales son de origen romano.


Comimos en Esposende, un lugar de veraneo que, dadas las fechas, estaba bastante despoblado. Recorrimos por la costa diferentes pueblos hasta llegar a Povoa de Varzim, una ciudad ya más grande que me recordó a A Coruña, con la playa formando parte de la ciudad.

Nos faltaban 20 km para llegar a Oporto, nuestro siguiente destino. No llevábamos hoteles buscados y tardamos un poco en encontrar uno a nuestra medida, el Hotel Douro, muy recomendable en el que estuvimos muy a gusto. Mientras lo buscábamos, dando un paseo después de cenar, a cada rato, veíamos por la ciudad chicos jóvenes vestidos de negro. A un grupo lo vimos delante de la facultad de Medicina, otro grupo cerca de la Casa de la Música, en un parque,... Cada uno de nosotros tenía una hipótesis al respecto, que aclaramos al día siguiente, ¡eran novatadas!! Los de negro eran los estudiantes veteranos que estaban en la semana de las novatadas, la primera semana del curso.

Este grupo de veteranos y novatos estaban en la parte más turística de Oporto, al lado del río Duero. Esperando para hacer un crucero por el río nos los encontramos, cantando cada vez a más volumen porque así lo exigían los veteranos.

El crucero por el río me defraudó bastante, se ve lo mismo que andando por la orilla. Eso sí, nos daba derecho a visitar una bodega de los famosos vinos de Oporto a donde por supuesto fuimos y probamos sus vinos. Las bodegas están situadas al otro lado del río, que curiosamente, ya no es Oporto sino otra ciudad, Vila Nova de Gaia.

Otro lugar que me encantó fue la librería donde se rodó Harry Potter. Sabíamos que estaba en Oporto pero tampoco estaba en nuestros planes buscarla y llegamos a ella de casualidad. Vimos gente agolpada en la puerta y enseguida supimos que era. Aquello parece un museo, gente entrando y saliendo, haciendo fotos a tutiplén. Los dueños tienen mucha paciencia porque la gente va a verla pero comprar... no vi a nadie comprando.

Dos días en Oporto y vuelta a casa, pasando por Guimaraes y Braga. Guimaraes es una ciudad pequeñita y muy bonita, patrimonio de la Humanidad, que nos sorpendió. En Braga ya estuviera hace años con mi amiga Lu y me gustó más en aquella otra ocasión. Aquí seguían las novatadas, que esta vez consistían en hacer flexiones en el césped. En fin...

Fueron unos días estupendos, muy aprovechados, a pesar de algún contratiempo que os contaré en otra entrega.

11 comentarios:

Nuria dijo...

No sabía que la librería que salía en la película de Harry Potter estaba en Oporto, qué causalidad que os la encontraseis.
Está muy guapa posando entre visitantes curiosos.
Ya nos contarás ese contratiempo, nos dejas con la intriga.
Besossss

LOLA dijo...

Has tenido unas muy agradables vacaciones por lo que se ve, a pesar de esos contratiempos que espero nos cuentes algún día. Un saludo y bienvenida a las post-vacaciones jeje. Bss

alma dijo...

Vaya... me encanta la foto de la biblioteca.
es chulísima.
y más... sabiendo q estabas "pisando" donde antes se rodó la peli :D

saludos


alma

julia dijo...

Uyyyyy gracias por presentarte en la foto jejeje, la biblioteca es una pasada, tengo ganas de verla, tuvistes un buen viaje la verdad, un besito enormeeee mi niñaaa.

Inés dijo...

Envidiaaaaa, qué chulada de fotos!!!

Ohhh, presentación total, qué bien!

Pues me he apuntado lo de la Biblio, tampoco lo sabía, y dudo que mis alumnos lo sepan...

Nunca te acostarás...

Leticia dijo...

¡Qué chula la biblioteca! Enseñaré la foto a mis sobrinas... van a flipar...

Diario de nuestros pensamientos dijo...

q bonito se ve todooo

Amal dijo...

Tengo unas ganas de conocer la librería que no te lo puedes imaginar, ya de por sí me encanta perderme en ellas, si me pones una belleza como esta ya no saldría en dos días como mínimo.

Un abrazo

Claudia Newman dijo...

No sabía que allí se había rodado Harry Potter!

Besos

Willy dijo...

Oportoooooo, estuve este verano y me encantó!!1 te dejaron hacer la foti en la librería?...( la librería es impresionante eh)... yo es q e hice la primera foti... y luego a la segunda q me iba a hacer, me regañaron jajajaja y me dijeron q ni fotos ni videos jajajaaj....Impresionante ciudad... muy buena la francesinha y el vino, pues nos dió tiempo a visitar a Sandeman y compañía jejejeje...

Q tengas buen finde galleguiña, un abrazo!

Maitasun dijo...

Ya más o menos me puesto al día en tu blog.... Me alegro que lo hayas pasado bien en el viaje!!

Ya seguiremos hablando!!

Besotes