miércoles, 3 de febrero de 2010

San Blas

Hoy es día de San Blas, un día que está marcado en mi cabeza por tres razones:
  1. Hace 10 años que mi madre nos dejó. Era un día de mucha helada y mucho frío que marcará para siempre mi vida. En casa no hablamos del tema, de hecho hoy hablé con todos mis hermanos y con mi padre y nadie dijo nada, yo tampoco. Cada uno está con su vida y no sé si ellos tienen marcada en sus cabezas esta fecha.
  2. San Blas es el patrón de las enfermedades de la garganta. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado y éste sería el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta, el 3 de febrero. Yo, que soy muy propensa a que me duela y de hecho al hablar más alto en el cole estos días, lo estoy sufriendo, tendré que rezarle un poquito.
  3. "Por San Blas la cigüeña verás, y si no la vieres: año de nieves". Me gusta este refrán porque me encantan las cigüeñas y estoy en una comunidad en la que abundan. En mi pueblito y en mi ciudad no se ven pero aquí puedo admirar sus nidos y sus "cantos". Este refrán no se cumple desde hace años porque esta especie ya no emigra al encontrar en España abundante comida en los basureros y agua en los regadíos, también durante el período invernal.
No sé por qué, últimamente me salen entradas de santos. No es que sea una persona excesivamente religiosa, pero no sé si por los refranes o por otras casualidades me estoy volviendo "santera".

8 comentarios:

Martha dijo...

Bueeeno, no tiene nada de malo hablar (en este caso escribir ^^) de santos y de refranes! Además, así nos enseñas cosas! ;)

Besicos!

Maitasun dijo...

Yo digo como Martha, nuestros blogs están para hablar de lo que nos venga en gana... Asi que tranquila..

Y siento que San Blas sea un día de tantos recuerdos para ti...

Besotes y animo

Leticia dijo...

Pues por mi tierra, ni cigüeñas ni nieves...

Diario de nuestros pensamientos dijo...

Yo tampoco soy mucho de santos. Me va mas a lo grande...

Besos

David dijo...

Por aquí tampoco hay cigüeñas ni nieve, pero frío hace uno que pela.

En las nubes. dijo...

Pues a mi me gusta que hables de santos y refranes, así que no te preocupes jejeje.
Espero que pronto puedas quedar con A, y así no te sientas tan solica en Benavente. Un besitooo enormeeeeeee.

Laura dijo...

Chica, a pesar de tener buena conexión no había tenido mucho tiempo de bloguear, así que me he enterado de todas las novedades a la vez. Me alegro mucho de que estés trabajando y estés relativamente cerca, y también de que vayas a tener compañía.

Besos.

natalia guerrero dijo...

Bueno me alegra que seas capaz de ver una parte buena al día de San Blas que tan duro es para ti, un beso grande