martes, 23 de febrero de 2010

Susto

Ya estoy en Benavente de nuevo. ¿Y quién es la primera persona que veo al bajarme del coche? El profe al que sustituí en el otro instituto. Esto es un pueblo, pueblo, así que ahora me encuentro con los niños a los que le di clases antes, a los profes del otro instituto, a la de la fotocopiadora,... Hasta ayer me encontré con A por la calle sin haber quedado.

Estoy bien, contenta. Aunque este domingo me llevé un buen susto con mi papi. Estábamos en mi pueblito y fuimos a un entierro de un vecino. Para llegar a la iglesia hay que subir una cuesta. A mi papi le cansa subir cuestas, aunque anda mucho, las cuestas lo fatigan. Entramos en la iglesia, había mucha gente y tuvimos que quedarnos de pie. Estaba delante mío, llevábamos como 10 minutos cuando mi papi se desploma. Tuvimos que sacarlo para fuera. Enseguida volvió en sí. Le dimos azúcar por si era un bajón (es diabético). Y... ¡otra vez se desmaya! Esta vez estaba hablando con él y me llevé un susto tremendo, con los ojos en blanco, ... Pensé en lo peor. Sólo sabía decir: "Papá! Papá!". Otra vez volvió en sí y enseguida vino una ambulancia a buscarlo.

Una vez en urgencias supimos la causa de sus desmayos. Se había tomado Vernies (nitroglicerina), una pastilla sublingual que llevan consigo los enfermos del corazón para tomar en caso de dolor y que hace bajar la tensión. Pues resulta que un "amigo" le dijo que él las tomaba cuando estaba cansado o después de un esfuerzo. Como si fuera un caramelo, vamos. Y a mi papi le pareció una buena idea. En buena hora. Espero que le sirva de escarmiento.

Lo dicho, que fue un susto, que está perfecto otra vez, que me llevé yo más susto que él.

9 comentarios:

En las nubes. dijo...

Me alegro de que todo haya quedado en un susto mi niña. Esperemos que haya desterrado esa pastillita de sus medicamentos.
Me alegro mucho de que vuelvas por Benavente, que tal la sustitución por ahora? espero que bien, un besito enormeeeee.

Unknown dijo...

Buf, menudo susto!! En buena hora le dijo eso su amigo... Pero como dices, al menos habrá escarmentado.

Un besazo!!

Heloïse dijo...

Es que a los papis les da por hacerla de "doctores", el mío es igual y hay que ver la de cosas que le han pasado por andarse autorecetando.

Me alegra que sólo fuera un susto y que él esté mejor

Un beso :D

Maitasun dijo...

Jooo, pues si que fue un susto tremendo... ya me imagino la situación... porque yo una vez me desmayé cuando estaba por ahi con una amiga y luego ella estaba más pálida que yo.. pobre...

Espero que tú estes bien de nuevo ahí y que si pasa algo más con A. pues ya nos contarás

Besotes

yo dijo...

Bueno, tú tranquila que sólo ha sido un susto y nada más.

El tema de aconsejar medicamentos mira que no nos damos cuenta que nos puede hacer mucho daño, no hay que automedicarse y por desgracia está a la orden del día...

En fin, espero que tu padre se haya recuparado del susto que también para él debió ser tela marinera y que no acepte medicamentos de nadie por favor.

Un abrazo muy fuerte

Unknown dijo...

Menos mal que no paso de un susto.
A ver si tomo nota, que yo también me tomo todo lo que se pone por delante cuando estoy mala...

Miranfú dijo...

Ufff, ¡que susto! Me alegro de que quedase en eso, un simple susto, y que se encuentre mejor. Si es que somos de lo que no hay..... la mayoría nos automedicamos creyendo que no pasa nada.... y no pasa hasta que pasa.

Besos

Leticia dijo...

Vaya susto... yo con mi padre pasé varios así...
Suerte en tu nueva etapa en Benavente.

natalia guerrero dijo...

Uff, pues sí vaya susto y a ver si tu padre no se toma mas medicinas así como así. Besos