lunes, 26 de julio de 2010

Apática

Pensando qué palabra sería la adecuada para definir mi estado de ánimo sólo se me ocurría la apatía. Busqué su significado: "Es un término psicológico para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física." Wikipedia dixit.

Me siento identificada. Me da igual todo. Simplemente estoy resignada, viendo la vida pasar, esperando a que me pase este decaimiento, esta desgana generalizada. No tengo ganas de hablar con nadie y a la vez sé que lo necesito pero no me apetece molestar con mis historias.

Tengo puesta una coraza, como otras veces. Exteriormente no se me nota, quizás estoy menos habladora pero lo disimulo. Interiormente estoy sensible como nunca, me hace falta llorar, necesito llorar y que se me pase. Pronto por favor.

15 comentarios:

Bradshaw dijo...

Hola!!!!
A mi me ha pasado alguna vez eso, siempre me pongo una coraza y hago que todo parezca bien aunque realmente no sea asi. Recuerdo que en ese momento que estaba como tu hacia Reiki, y la chica me receto unas flores de Bach que son para llorar (hay muchas, depende lo que te pase), si quieres te puedo decir como se llamaban, igual te funciona.
Animo!!!
Un Besico

terrazita dijo...

Estoy en esas mismas... te mando ánimos,ya verás como pronto pasa esta época sosilla...
Te sigo leyendo!

Leticia dijo...

A veces ayuda llorar para aliviarte. No te reprimes, que no es bueno.

Nuria dijo...

A mí me ayuda muchísimo llorar, creo que eso fue lo que me salvó de acudir al psicólogo, aunque si tuviese que ir tampoco hubiese pasado nada. Bueno y sigo llorando... y al día siguiente me encuentro mucho mejor.
Después de haber pasado por un proceso selectivo y no haber aprobado es normal que te sientas así, aunque sé que además de pensar en eso piensas en otras muchas más cosas; espero que te pase pronto tu estado de ánimo actual.
Supongo que ya sabrás que el día 20 de julio abrieron Ikea de A Coruña, no sé si ya habrás ido por allí, yo tengo pensado ir un día en agosto con mi amiga L., pero si te apetece que vayamos un día juntas, por la tarde, podríamos quedar.
Besos y mucho ánimo.

Mo dijo...

Ayss nena, la apatía es un rollo, pero no hay mejor medicina que sacar ganitas de donde no las hay, y relacionarte, salir y divertirte.
Intentalo y verás como la cosa cambia!!!

Muacksssssss

Amal dijo...

A mi en los últimos tiempos me pasa lo mismo con frecuencia, debe ser agotamiento psicológico de muchas cosas, yo procuro estar tranquila no pensar más de la cuenta, tú tranquila ya estarás mejor y si puedes distráete y si te apetece llorar, llora que es bueno desahogarse de vez en cuando, ya verás como enseguida vas encontrándote mejor

Un abrazo muy fuerte

laquesigueaqui dijo...

BRADSHOW: Yo también probé el Reiki, a mí me es efectivo, como estoy fuera de mi ciudad hace como un mes que no voy pero en cuanto pueda vuelvo. Me gusta lo de las flores de Bach, te agradezco si me das el nombre.

TERRAZITA: Bienvenida, pasará sin duda.

LETICIA: No me reprimo, sólo que no soy capaz de llorar sola. Me entran ganas cuando estoy con alguien y es ahí cuando me reprimo.

NURIA: Es una suerte llorar con tanta facilidad. Cuando lo dejé con mi madrileño lloré y queé bien me quedaba.
A Ikea tengo una visita pendiente con mi hermana y en agosto me voy para mi pueblito, lo de vernos está hecho aunque no sea en Ikea, jeje. Debo una vista en Santiago a una amiga y ahora a ti.

MO: lo estoy intentando y también consiguiendo. Después de escribir el post me fui a pasear, estuve hablando por teléfono con varias amigas y se me fue animando la tarde.

AMAL: Sí, debe ser algo así, hay que luchar para que pase, es lo que hay.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Laia... dijo...

Apatía es no tener ganas ni de llorar. Lo que sospecho que te pasa es que estás deprimidilla... eso no tiene nada de malo, son épocas, y se pasan, pero si me aceptas un consejo: llora, sal, cuenta, rie... y cuando hayas acabado de llorar vuelve a ser feliz.

Saludos!
(Pasaba por aquí y me dije...)

Sí es lo que parece dijo...

He atravesado ese estado hace relativamente poco. Lo unico que te puedo recomendar es algo de paciencia y que pongas un poquito de tu parte, obligandote a salir (nada de marchas locas ;) Y a hablar con alguien (cercano o no) que viene muy bien

Un beso grande y ánimo, que se pasa pronto

julia dijo...

Ten paciencia mi niña, seguro que este mal momento pasa de largo, y creo que lo mejor es que quedes con alguna buena amiga...lo necesitas. Un besitooo.

Regalp dijo...

Mucho ánimo,
hay etapas mejores y etapas peores. Probablemente las peores son aquellas en las que no encuentras la causa concreta que te hace sentirte mal, es una suma de cositas pequeñas que hace que estés desganada.

Pero lo dicho, son etapas y todas se pasan, tanto las buenas como las malas.

Ánimo y paciencia, que todo irá llegando.

Bicos

Maitasun dijo...

Guapa, te he mandado antes un correo que parece un testamento.... :S

Animate, ya te lo he dicho... todos pasamos días y temporadas así.

Ya te lo he dicho. Sabes donde encontrarme..... no dudes en hacerlo, estaré encantada.

Besillos

Maitasun dijo...

Guapa, te he mandado antes un correo que parece un testamento.... :S

Animate, ya te lo he dicho... todos pasamos días y temporadas así.

Ya te lo he dicho. Sabes donde encontrarme..... no dudes en hacerlo, estaré encantada.

Besillos

simplemente yo dijo...

Bueno es normal, date tiempo para llorar, para aceptar lo que ha pasado y después te sentirás mejor. Besos y mil abrazos.

Luna. dijo...

Te entiendo muy bien. Tengo días de estos, incluso temporadas. Pero no puedo apenas permitirme el lujo de llorar, soy madre de tres niños que dependen de mi y no solo físicamente. Tengo que esconder mi apatía, mi tristeza o mi resignación para que ellos no me vean llorar, no me noten decaída. Les influye y mucho, ya me he dado cuenta en los años que llevo siendo madre. Y sinceramente, es un rollo no poder exteriorizar como te sientes con total libertad.
Tanto cargar todo para uno mismo, tanto esconderlo es dificil y aun cuesta mas a veces salir del pozo.
Animo guapa, llora cuando te apetezca que todo son etapas y temporadas y menos la muerte, ¡todo tiene solución, aunque parezca dificil encontrarla!
Un abrazo y un beso!