martes, 6 de julio de 2010

Instalada

El fin de semana pasado estuve buscando en internet dónde alojarme durante mi estancia en León. Los pisos me parecieron un poco caros (entre 400 y 450 euros los más baratos), aún así llamé a unos cuantos y en todos me decían lo mismo, que por un mes nada. Seguí buscando en habitaciones en pisos compartidos e idem de lienzo. En esto que me encuentro un anuncio donde decía un tío guarro él, perdonadme la expresión, que alquilaba habitación a chica a cambio de sexo. Ahí cogí cierto miedo y me planté. Decidí que buscaría sobre el terreno.

Ayer lunes acabé las clases a la una y media. Hacía un calor de mil demonios. En el instituto había un cartelito de un apartamento en alquiler. Llamé y lo mismo, por un mes nada. Me fui a comer a un centro comercial para reponer fuerzas y refrescarme un poco. La búsqueda tenía que seguir. En un supermercado encontré un anuncio de dos chicas que trabajaban y compartían piso. Llamé, un poco reticentes al principio porque querían a alguien para más tiempo, al final me dijeron que lo fuese a ver, que así me conocían... Eran las cuatro y media de la tarde, estaba acalorada es poco, el coche marcaba 37º, 36º. No me gusta el aire acondicionado en el coche pero vaya si lo agradecí. El piso estaba cerca del instituto, no era ninguna maravilla pero tampoco estaba mal, limpio, soleado (aunque estos días no hacía falta que lo fuese) y me quedé... En esos momentos lo que necesitaba era una siesta y algo de fresquito y lo que menos me apetecía era seguir buscando otra cosa. Así que aquí estoy, en León instalada hasta el 30 de julio.

Por lo demás, las clases muy bien. Tengo dos horas seguidas, unos días de 9 a 11 y otros de 11:30 a 13:30. Los chicos son majos, se portan bien y prestan atención. En una clase de éstas, cuando ves que alguno de ellos hace un gesto como diciendo "Por fin lo entendí" es cuando me reafirmo en que lo mío es la enseñanza. Ayer y hoy disfruté dando clase.

9 comentarios:

Maitasun dijo...

Guapa, pues me alegro muchiiiiisimo que ya estés instalada, aunque haya costado encontrarlo

Y sobre todo y lo que más me alegro es que puedas disfrutar trabajando en lo que realmente te gusta!

Un besote

Nuria dijo...

Una preocupación menos, ahora que ya estás instalada en León y dentro de una semana se te habrá quitado un gran peso de encima.
Qué bonito que disfrutes con tu trabajo!!!
Un beso.

Meigsinha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meigsinha dijo...

Ojalá hubiera podido yo decir "Por fin lo entendí!" Crucé las matemáticas en 3º de eso por tener a la peor profesora del mundo, no por mala sino porque era puro nervio y no se explicaba...
Luego sólo se me ocurre a mí coger CCSS... y conseguí aprobar matemáticas porque el santo de mi profe (que era un sol, y catedrático además) se quedaba los jueves por la tarde con los pendientes a darles clase (no entraba en su cometido eh)...
Trabajo costó, pero a examen por tema la menda consiguió aprobar...
Y luego seguí estudiando y financiación se me daba de muerte... alguien puede entenderlo???

Felicidades por lo del piso!!!

Besotes

Claudia Newman dijo...

Al final ha sido más fácil de lo que pensabas!

Tiene que ser una sensación super bonita esa de que los alumnos entiendan las cosas!

Besos y disfruta de Leon!

simplemente yo dijo...

Bueno veo que las cosas por fin van sonriendote... Entiendo eso que sientes cuando por fin ellos entienden algo y para ti tu trabajo merece la pena. Cuando me pregunto por que soy maestra, siempre pienso en esa sensación. Besos

Leticia dijo...

Si el piso y las chicas están bien, ya tienes una preocupación menos y a lo mejor hasta haces nuevos amigos.

Anna dijo...

Y digo yo que la gente que pone anuncios, debería pensar que mejor un mes que nada, no? En fin, que me alegro mucho de que hayas encontrado algo y te encuentres a gusto :)

Besazos!!

DANYGIRL dijo...

Eso de " por fin lo entendí" es lo, según una profesora que tuve, más gratificante para un profesor!