miércoles, 28 de julio de 2010

Curiosas

Hay dos tiendas en León cuyos escaparates llaman mi atención, están en la zona vieja cercana a la catedral conocida como el "Barrio Húmedo". La primera es una floristería que tiene este cartelito.


La segunda es esta tienda tradicional donde se vende toda clase de productos relacionados con la matanza: pimentón, hilo de atar chorizos, especias para el salchichón y chorizón, etc, pero lo que más me llama la atención son esas tripas, gordas y delgadas para toda clase de embutidos infladas cual globos. Esto me llama la atención porque en mi casa se hace matanza y por eso sé que las tripas no se venden así infladas sino en rollos o madejas como si de hilos o lanas se tratase.


En otra zona de la ciudad descubrí una placa donde se anuncian Juan Rodríguez Lozano y Juan Rodríguez Zapatero, abogados, padre y hermano de ZP, pero no me pareció cuestión hacer una foto, sobre todo porque hay una cafetería con terracita delante y estaba a tope de gente.

14 comentarios:

Nuria dijo...

Pues sí que son curiosas esas dos tiendas de León.
Yo ignorante en temas de matanza al ver la segunda foto no me imaginé que fuesen realmente tripas de cerdo infladas...
Besos

Anónimo dijo...

Me pasó como a Nuria...no pensaba que esta segunda tienda fuera de productos para matanza. jajaja...como estamos!

I need a miracle dijo...

La primera fotografía me ha provocado una sonrisa :)

No habría sido mejor quitar directamente el cartel de debajo? Cuando vuelvan a tener carnívoras añadirán un tercer cartel en el que diga: "ahora ya si tenemos"?? Total que al final acabará el escaparate empapelado entero jajajaja.

La segunda es curiosísima

Saludos

Ellyllon dijo...

La primera es pa descojonarse.

Porque además es letra de gente joven y me da por pensar que el botellón está matando mucha neurona.

La segunda la he descifrado nada más verla porque en mi casa (bueno, la de mi tía) también se hacían matanzas y porque trabajé dos años en una carnicería (de cajera pero veía de todo jejejejejeje)

Luego se meten conmigo cuando hago fotos y las cuelgo y comento. Me llaman peligrosa y tó jajajajaajajajajaja

Anda que tú no das miedo ni ná
jajajajajaajajajaajajaja

Un besazooooooooooooooooooooo
Elly

torrevientos dijo...

Yo, aunque sólo sea por fastidiar, sí que hubiera hecho la foto, jajaja.

ALMA dijo...

jajajajajaja.
si es q la segunda no parece lo q es... (somos más de una muuuy mal pensada, la verdad) jejejeje.

besos

alma

Maitasun dijo...

Jooo, yo también he pensado que eran otras cosas, jejejejejejee. Somos todas unas malpensadas, ejejejejjeee

Besillos

yo dijo...

Yo también pense mal...jejeje

La primera foto jajja que gracia, además que le pintan la planta carnivora jajaja

Abrazos

Chasky dijo...

De la tienda esa de las tripas me acuerdo yo, estuve de visita en León hace año y medio más o menos y cómo para olvidarse de este escaparate.

Heloïse dijo...

weeeeeeeeeeeee se siente bien no ser la única mal pensada JAJAJAJA es que vi la segunda foto y pensé en una SEX-SHOP!!!!!!!! jajajajaja... bueh!

jajaja que bueno que aclaraste!!!!!!!

natalia guerrero dijo...

Jaja, me han gustado mucho, yo también pensé que la segunda era un sex shop. Jajaj besos

Martha dijo...

Jajajajaja! Que mal pensado somos toooooooodos! Juas! ^^

Leticia dijo...

La primera es muy simpática. la segunda, picaronaaaa!!!!

Laque dijo...

No sabía que la segunda foto os iba a confundir de esa manera, porque para mí es evidente que son tripas de cerdo, así que me sorprendió mucho ese doble sentido.