martes, 28 de septiembre de 2010

Portugal (1ª parte)

Tengo mi blog abandonado y los vuestros aún más. Primero estaba en mi pueblito, después la boda, más tarde vacaciones en Portugal con mi padre y mi hermana, vuelta al pueblo y ahora estoy en mi ciudad, no sé por cuanto tiempo porque es probable que volvamos unos días así que mientras aprovecho para actualizar.

La visita a Portugal fue improvisada, mi hermana estaba de vacaciones y le apetecía salir a algún lado unos días antes de irse a Roma con unas amigas. Tenía que ser entonces un sitio cercano y surgió lo de Portugal.

Los primeros días estuvimos en la frontera galaico-portuguesa: Tuy y A Guarda del lado español, Valença do Miño, Vila Nova de Cerveira y Caminha del lado portugués.


Hacía mucho tiempo que quería ir al castro de Santa Tecla. Vi muchas veces fotos pero por fin pude hacer la mía propia. Altamente recomendable su visita y la subida al monte desde donde se ve la desembocadura del Miño en todo su esplendor.


Esta es una imagen típica de las calles de Valença do Miño, conocida por su comercio en el interior de la fortaleza, sobre todo de sábanas y toallas. Está a 1 km de Tuy. Nos llamó la atención que las gasolineras de Valença estaban todas cerradas, al estar tan cerca de la frontera y ser la gasolina más barata en España supusimos que era porque no tenían clientes.

Enfrente del monte de Santa Tecla, en la desembocadura del Miño, ya del lado portugués está Caminha. Allí comimos en un restaurante a pie de playa con estas vistas maravillosas. Como hacía muy buena temperatura, cogimos los bártulos y allá nos fuimos a tomar el solete.

Mañana, segunda parte de nuestro viaje y visita a vuestros blogs.

6 comentarios:

Nuria dijo...

Bonitas fotos y bonitos lugares, los visité hace algunos años. La subida a Santa Tecla impresiona y las vistas desde allí no se me olvidarán nunca.
La Fortaleza también me encanta, yo, como todos lo gallegos, fui allí a comprar toallas y farrapos.
Bienvenida, se te echaba de menos.
Un beso

Claudia Newman dijo...

Creo que cuando estuve en esa zona me perdí lo bonito de allí, porque lo que yo vi era feo, feo...

Besos

Leticia dijo...

¡Qué bonito!

Anónimo dijo...

Precioso! Yo nunca he estado por ahí.

En las nubes. dijo...

No te preocupes mi niña, has estado liada y se te entiende jejeje, que bonitas fotos de portugal, espero con ganas tu segunda parte jejeje..un besito enormeeeeeeee.

LOLA dijo...

Este verano estuve de vacaciones en Galicia y un día hicimos una excursión hasta Valença. me pareció un pueblo encantador, pero en vez de toallas me metí en una tiendecita de ropa preciosa que encontré y me gasté todo el sueldo del mes jajajjajaa
Saludos.
P.d. tu tierra es preciosa