sábado, 6 de junio de 2009

Psoriasis guttata

La pereza es unos de mis defectos, lo reconozco, llevo más de una semana diciendo de hoy no pasa y hoy, ya cabreada, a la una de la mañana me decido.

Estos días, sin que sirva de excusa, estuve liada, que si médico de cabecera, que si dermatólogo, me salieron unas ronchas primero en la cara y después en todo el cuerpo. La médico de cabecera creyó que sería una alergia, me pinchó corticoides, se me pasó pero brotó con más fuerza que antes. Ante eso, visita al dermatólogo y diagnóstico: psoriasis guttata o psoriasis en gotas. Este es el aspecto que presenta mi espalda.

Y ya llevo así casi tres semanas. Pensé que pasaría pronto pero leyendo en foros sobre el tema sé que no y que aunque pase puede brotar en otra ocasión.

Es una enfermedad genética aunque no se sabe de nadie de mi familia que la tuviera. Este tipo de psoriasis suele aparecer después de una amigdalitis, como fue mi caso. El estrés psicológico tampoco ayuda y yo de esto tengo un rato.

EDITADO: fotos de psoriasis en el cuello y en la espalda.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Te leí en un foro y tu post me llevó hasta aquí. Te recomiendo que te pases por este otro foro, es más completo:
http://boards2.melodysoft.com/Psoriasis/1.html

Anónimo dijo...

hola, Bueno quiero que sepas que me impresiono leer eso ya que hace 3 semanas yo estoy igual que tú y sigo asi... fuí a varios medicos y pensaron que era una reaccion alergica.. pero pasaron porelto el hecho de que tve amigdaitis; me dieron corticoides, en capsulas antiestaminicos y tambien me inyectaron en la vena el corticoide. Ayer fuí a otro dermatologo y recien me dijeron que tenía soriasis guttata por lo que me reseto una crema y los mismos corticioides que estaba tomando. Bueno el me dijo que se me iba a salir todo pero ahora que leo estos foros es muy desconcertante ver que dicen que vuelve a aparecer o que es genetico porque nadie en mi familia lo ha tenido y espero que nunca me ocurra porque me molestan demasiado ya que me pican mucho en este momento, no pude ir de vacaciones ya que toda la gente me mira raro.
Bueno al menos no soy la unica, ahora estoy esperando mi recuperacion.
Espero que tambien te recuperes. adios!

Demi Navarro dijo...

Buenas noches =), Este es un post bastante antiguo pero dado que en diversos casos ignoran que hacer mediante una psoriasis guttata yo enumero un par de ellas.
Tengo esta dermatitis desde hace 4 semanas y casi mi piel esta completamente tenue. Empecé mi tratamiento a las 2 semanas de que pasara por primera vez, e incluso despues pensando que era una alergia.
No acudas a urgencias si las erupciones en la piel no te dan sintomas secundarios como dolor de estómago, fiebre, etc...Te pincharán corticoides intramuscularmente ( y duele un conjón) corriendo el riesgo de empeorar en el caso que no se trate de una alérgia, siempre usad el medico de cabecera, te mandará al dermatólogo urgente y con suerte en unos pocos dias tendrás la primera consulta.
¿Porque puedes descartar alergias o intoxicaciones? REPITO: hay decenas de efectos secundarios dolorosos, que por asi decirlo, te avisán.
Trate de lo que se trate soluciones para las psioriasis guttata ( la mia es bastante grave):
Baños de mar (importantisimo) si..estamos en invierno y hace un frio que te pelas pero el yodo y todas las propiedades del mismo son beneficiosas a mas no poder (Mejoria en 2 dias)
Si no tienes mar donde meterte pues simples baños laaaaargos de agua caliente (no ardiendo).
Hidratación las 24 horas (importantisimo) mejoras por días y los baños calientes ayudan a la absorción correcta del hidratante.
Cremas con corticoides, que solo puede recetarlas un medico...nunca te las heches si el propio medico no te lo indica...ya te las dé tu abuela.
Tranquilidad, tienes que aceptar que la tienes y punto...controlar el estrés es importante, buen momento para cambiar de filosofía si eres un cardiaco y pasar de todo un fisquito, preocupate por ti (Amargarte por tenerla es una forma de estres, el tiempo lo cura todo)
No tomar alimentos grasos en exceso, ni bebidas con cafeina, teina o cualquier cosa que altere tu ritmo sanguineo, los nervios afloran con estas bebidas y lógicamente...cero alcohol, licua la sangre.
Tomar muchisima agua, te purifica y te hidrata por dentro.

Consejo: los baños que realices solamente con agua o productos sin jabon, cualquier tipo de jabón de daña la piel ya sea avena, etc.

La psioriasis es una enfermedad hereditaria, pero no siempre se manifiesta por ese hecho. Hay muchos tipos de psioriasis que afectan por diferentes casos.
Si se cuida, se atenua y se quita completamente sea o no hereditaria, es importantisimo seguir los pasos caseros que puedas encontrar...hidratación, baños, tranquilidad, etc.
Confia en tu medico, el tiene tus historiales y sabrá lo que has tenido o no, los medicamentos tomadlos con precaución con precaución.

Y porfavor, yo se que a la mayoria le gusta beber su vozca o su ron, pero no lo recomiendo por nada del mundo, te empeora brutalmente.
Un abrazo a todos y animo =)

Anónimo dijo...

una búsqueda me ha traído hasta aquí y me ha gustado mucho leer la entrada y sobre todo el comentario de Demi Navarro. Yo tengo psoriasis hace unos años, pero me ha salido un brote de psoriasis guttata hace unas semanas y reconforta leer casos similares, gracias :).

Anónimo dijo...

Hola yo estoy como vosotros tras cogerme una faringitis, unas semanas despues me empezaron a salir unos granos rojos por el cuerpo que se descamaban, y tras varios meses tengo los brazos llenos de ellos, unos cuantos en las piernas y en los tobillos y dos o tres en el tronco y mi medico de cabecera no sabia que era y llevaba varias semanas iyendo a primera hora y me dio una crema para hongos, hasta hoy que me mando a un dermatologo y me dijeron que les parece psoriasis guttata y empezado u tratamiento y haber si mejoro :-)

Anónimo dijo...

Hola soy fredy tengo 27 años hace tres semanas que tengo este tipo de psoriasis guattata y la verdad las entiendo enormemente... en mi caso me habia dado en menos cantidad cuando tenia 20años y nunca supieron decirme los dermatologos q era pase por millones de examenes y no me dijeron diagnostico... ahora a mis 27 añoa tenia mi vida resuelta y trabajaba como modelo comprenderas que ya no lo puedo hacer... intente hace una semana de quitarme la vida pero un amigo lo impidio en el momento... desde ahi supe que dios me tiene aqui por algo y tengo la fe q si se me quito una vez por q no se me va a quitar nuevamente... es largo el proseso y las entiendo enormemente... mi padre me a ayudado a costear los dermatologos y todo. hoy escribo desde mi celular y no se coko volver a esta pagina nuevamente... solo les quiero decir que fuerza y que si en este momento estamos mal.animicamente ya volveremos a sonrreir. que dios nos bendiga a todos los que estamos pasando por esto.

Anónimo dijo...

Esperemod que asi sea

Anónimo dijo...

Hola tengo 20 años,me puse mala con amigdalitis y estuve muy nerviosa,nunca habia tenido psoriasis en gota y a las 2 semanas de haberme puesto mala m empezaron a salir las manxas....estoy llena,brazos,piernas,abdomen torax....y encima en verano,ya nose q hacer para q esto se me qite...el viernes voy al dematologo a q me de algo,xo mi gran duda es q si voy a tener esto de x vida o es momentaneo.....alguien q m pueda ayudar!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola,

tengo 25 años y cuando tenía 18 me diagnosticaron psoriasis guttata, como vosotras, me salió por amigdalitis y por los nervios, y no me dijeron lo que tenía hasta que fui a un dermatólogo privado. Después de todos estos años, sólo me ha vuelto a salir un segundo brote de psoriasis, cada brote me ha durado unos 6 meses y os puedo decir (por mi experiencia) que lo mejor para que se cure es el Sol, el agua de mar y la aloe vera, juntamente con una buena dosis de equinacea y lo primordial, aceptar que sé tiene la enfermedad y que será para toda la vida, dejar la verguenza en casa y no hacerle ningún caso, ya que la afección psicológica al ver tu cuerpo es muy grande y el miedo a sentirte rechazada y a que te observen también.

Demi Navarro dijo...

Buenas! Soy yo otra vez! Deciros que me he curado parcialmente de la psoriasis y la controlo muchisimo mejor haciendo que no sea ni mucho menos un problema.
Les voy a pasar mi telefono y mi mail, por si necesitan consejo y ayuda con el seguimiento de dicha enfermedad. Un abrazo muy grande y animo!

DemNav@gmail.com
692586773

Unknown dijo...

Yo tengo psoriasis guttata desde ya ni me acuerdo cuantos años. Para mí, el estado mental, la dieta y ejercicio son tan importantes o más que la medicación que puedas necesitar.

Anónimo dijo...

Aljleon
Hola a tod@s, no puedo resistirme a compratir mi amarga experiencia,hace dos meses que la tengo y no entrare en detalles ya que es calcada a como tod@s la comentais, por un lado me esta cambiando mi filosofia de vida ya que estoy buscando la paz interior :o por lo tanto conduzco mas tranquilo,como mucho mas sano,ya no tomo drogas ni alcohol y por otro lado me esta sacando mi lado combativo, me he puesto manos a la obra y lo primero fue ir al dermatologo, le explique la situacion me salio por culpa de las anginas y me receto daibovet gel,me esta dejando la piel hecha polvo,me parece que es como un tipo de pulimento para la piel.
bien me fui al otorrino y despues de cierta presion me quito las amigdalas ya que http://www.update-software.com/BCP/BCPGetDocument.asp?DocumentID=CD001976 esto fue hace 4 dias, si alguien se las ha quitado (anginaS) me gustaria saber cuanto tardo en desaparecer la psoriasis gota y si es efectiva. de todas maneras me las iban a extirpar por que cada año me salian como 2 a 3 veces.mi siguiente paso es volver al dermatologo a que me mande otro tratamiento,pues el otro dia un amigo que la tiene en placas(psoriasis) le ha ido muy bien un tratamiento biologico mediante inyecciones,ire tambien al medico de familia por analisis de sangre y orina. no parare hasta dar con un remedio, a las malas me comprare un traje de neopreno y a nadar al mar, y si alguien tiene alguna idea me presto de cobaya, desesperado?no. pero si puedo aportar ayuda ya que como pensaba que lo mio no es tan mio y veo que mucha gente lo padece, lo que voy a intentar es crear un bien comun.
dare novedades tan proto las tenga.
ANIMO A TOD@S tenemos que ser fuertes y no es el fin del mundo.

Anónimo dijo...

aljleon
Ah Cuidado con los timadores que ofrecen tratamientos milagrosos.

No os dejeis llevar por la desesperacion

Anónimo dijo...

Hola! a mí me ha salido a los 40! y cuando me diagnositicaron psoriasis guttata me dieron una cremita con fórmula magistral con urea y un corticoide. Me indicaron me salió por un estreptococo en la garganta 2 semanas antes...después Volví a coger el estreptococo pyogenes y en lugar de penicilina, en urgencias me dijeron tomase amoxicilina..gran error..sobretodo penicilina dicen es lo que funciona...el brote fue entonces espectacular y ya no parecía tanto ps.guttata. tuve escalofríos y unos picores tremendos (me dieron un antihistaminico y que no me rascase que empeora)en fín.. baño noche-crema noche, baño mañana-crema mañana..en 2 semanas me bajó muchísimo y entonces empecé a tomar rayos de banda estrecha UVB..es la solución-2 por semana- y al cabo de 2 meses ya totalmente normal..Lo dan en la seguridad social pero no en todos los sitios lo tienen por lo que te recomiendan UVA..insite en UVB y que te trasladen expediente al hospital que tenga....por lo visto la psoriasis guttata tiene buen pronóstico! Mucho ánimo, espero haberte ayudado! ahora a ponerse la cremita! y a tomar el sol!Toda pasa nada te espante!

Anónimo dijo...

Amigos hace un año que comenzo a salirme en las rodillas y codos y se mantubo asi por varios meses pero hace 1 mes.me.comenzo un brote gigantesco al parecer es gutatta por la forma que es. tengo en todo el.cuerpo y con mucho picor ahora al dermatologo y ojala me.pueda ayudar gracias a todos por sus comentarios

Anónimo dijo...

Por favor ayudaaaaa... Existe algún medicamento para la psoriasis??? Cuanto tiempo dura??? Llevó más de un mes con esto .. Necesito borrarlo...

Unknown dijo...

Yo también tengo psoriasis y la verdad es que ya he aprendido a vivir con ella. Me alegra saber que hay gente como tú que lleva la enfermedad bien y que habla de ella con naturalidad. Un beso.

Unknown dijo...

Yo me inclino a lo que publicó Daniela Domingo, porque ella se ha dado cuenta que la medicación no te ayuda del todo como los médicos dicen y hago en especial énfasis en las cremas que tanto recetan, como si se tratara de un dolor de cabeza.

Yo estoy provando un tratamiento totalmente natural, que me recomendó un amigo y debo admitir que tiene resultados. El link que me pasó él en aquel entonces fue este: http://www.remediemos.com/salud04.htm espero les sirva mucho a ustedes.

Geraldine dijo...

Gracias Ramon Villa, por tu excelente recomendación de la web, ha sido lo mejor que he encontrado en remedios naturales y lo mejor con garantías, mi sobrina va mejorando y solo eso le ha caído bien para su psoriasis, excelente! mil gracias.

Unknown dijo...

Hola soy felipe
A mi me han salido granos por todo el cuerpo como pequeñas ronchas que despues se transforman en manchas. Esto lo tengi hace ya como 5 años y solo un dermatologo me dijo que era soriasis en gotas.
Ahora estoy en esas crisis de verdad que es muy incomodo
Por favor si tienen un tratamienti respondan graciass

Anónimo dijo...

Esta enfermedad o daña cerebro como queráis llamarla...me da mucha pena. Yo la sufro y hay gente que te anima como familiares y te dice que hay gente que tiene cosas peores y que esto no es nada.. y tienen razón pero cada uno sufre lo suyo y lo que sufrimos solo lo sabemos nosotros.. y sin quererlo claro..la verdad es que alivia leer que hay gente que siente lo mismo que tu..impotencia rabia picor vergüenza y piensa en el.porque... es cierto que el.tiempo. lo curatodo es decir que hay un tiempo en el que te sientes bien...como ya he dicho esta enfermedad me da melancolía..pena además de otras cosas ya dichas pero realmente lo que mas pena me da es que hay gente que te hace leer artículos te hace sentirte identificado y cuando llegas al final del articuló e data cuenta que quiere lucrarse vendiendo mentiras y aprob echarse de la gente que esta sumerguida y que vive con este llamemoslo mal.. eso si que me da pena de verdad.. el.mundo esta lleno de sin vergüenzas. Seguro que si tuvieran ellos psoriasis no iban.a intentar lucrarse de esta manera.. hay miles de formas de hacer dinero gente pero cuando

anaworld dijo...

Hola
me está pasando igual q a ti, en los mismos pasos y todo, quería comentarte si la crema q te dabas era la q mencionas al principio del relato, la q lleva urea y corticoides.
sldos y gracias

Anónimo dijo...

Llevo un mes y medio con esto psoriasis guttata pero en los codos no tengo nada . Nadie ha sabido responder a mi pregunta si en algun periodo estas manchas se van o no

Anónimo dijo...

Estoy igual que la mayoria que habéis comentado.. os deseo suerte y que termine cuanto antes

Helena. dijo...

Hola yo tengo esto hace anos pero no sabia que era desde que un dermatólogo me dijo q era me broto por los brazos y los puntitos iniciaron hacer unas pequenas placas por las pantorrillas e decidido olvidarme de esto pero no me hizo efecto y las cremas no me hacen nada son prepparados muy costosos y nada... Por todo esto que te cuento,cuentame como te fue a ti.
Elena

Helena. dijo...

Hola yo tengo esto hace anos pero no sabia que era desde que un dermatólogo me dijo q era me broto por los brazos y los puntitos iniciaron hacer unas pequenas placas por las pantorrillas e decidido olvidarme de esto pero no me hizo efecto y las cremas no me hacen nada son prepparados muy costosos y nada... Por todo esto que te cuento,cuentame como te fue a ti.
Elena

nia dijo...

Necesito personas que tengan psoriasis para hablar de la vivencia de esta enfermedad. Yo tuve psoriasis gutatta y me gustaría contaros como lo viví y como "la traté". Os dejo mi email: niarn.83@gmail.com

nia dijo...

Necesito personas que tengan psoriasis para hablar de la vivencia de esta enfermedad. Yo tuve psoriasis gutatta y me gustaría contaros como lo viví y como "la traté". Os dejo mi email: niarn.83@gmail.com

Anónimo dijo...

Tengo 24 años y ya yevo 8 años con esta maldita enfermedad y la verdad es que por lo menos yo nunca me acostumbró a ella ya no se que hacer solo pienso y rezo para que un día me despierte y ya no este

Martina dijo...

Hola, también tuve un gran brote de psoriasis en gota. Me propusieron cremas con corticoides e incluso tratamiento con inmunosupresores. Pero rechacé los tratamientos, por los efectos secundarios que conllevan. Lo que hice fue tener paciencia y esperar a que igual que había venido, tras una infección de garganta,se fuera. Tengo suerte porque vivo en la costa. Procuraba bañarme en el mar a diario, durante un buen rato, cuanta más concentración de sal y más limpia el agua, mejor, y después no ducharme hasta la noche. En mi caso, el agua del mar, es curativa. Y tomar el sol, con precaución. Además de intentar comer sano. El brote duró dos o tres meses. Hay que intentar ser paciente, porque igual que viene, se va. Como me coincidió con el verano, compré pantalones largos y camisas de manga larga de tela fina, porque estaba llena entera, de los pies a la cabeza. Gracias que me respetó un poco la cara (creo que por el sol que recibía en ella). Resumiendo: paciencia, agua de mar y sol. Suerte y ánimo a todos los que estáis pasando por esta situación, que por suerte, es pasajera.

Anónimo dijo...

Actualmente me han diagnosticado psoriasis en gota y la proxima semana empiezo con tratamiento de fototerapias, me gustaria saber como estas actualemente con este tema y que tratamiento utilizaste

Unknown dijo...

Podre dar baños con sal de mar ya que donde vivo el mara esta muy contaminado, crees tú que tendrá buen resultado.

Martina dijo...

Sí, seguro. Procura estar un buen rato en la bañera. Sí pudieras encontrar sales del mar muerto sería genial. También tomar el sol con moderación ayuda. Un rato, sin protección solar y evitando las horas centrales del día, para no quemarte. Procura no desesperar, porque aunque no hicieras nada, en un par de meses empieza a remitir. Mucho ánimo y relativiza, hay enfermedades mucho peores. Un abrazo

Unknown dijo...

Hola a tod@s! Yo os escribo para dar ánimos. Me salió el primer brote a los 18 años y me duró 6 meses cuando con el sol y el relax mejoró. Iba llena,de cara a pies. Me explicaron que fue una respuesta de mi cuerpo por el estrés y baja de defensas por este y la candidat en garganta.
Sé que pica, y qué tarda pero se pasa. Desde entonces y en ocasiones me sale con la primavera u otoño pero muho menos y lo trato con elocom.
Pasar pasará. Es todo temporal. Creerme. Un abrazo

Unknown dijo...

Hola a todos y daros ánimos, se pasa mal pero no hay que perder la esperanza,el año pasado a finales de mayo después de unas anginas me brotó por primera vez en mi vida una psoriasis guttata severa, desde el cuello hasta los pies con unos picores horrendos, acudí al hospital y me dieron cita urgente en dermatología, me dieron rayos uvb,acudía tres veces por semana a una máquina de rayos y en el mes de julio me dieron el alta,tenía manchas todavía pero se habían reducido en casi un 70%,unos días de playa y tomar el sol todos los días un rato hizo q pronto casi todas desaparecieran.
A fecha de hoy tengo unas pocas manchas residuales como unos pequeños moratones leves en las pantorrillas pero todo llevadero,según me han dicho acabarán desapareciendo.
Espero q os pueda ayudar.

Anónimo dijo...

Hola, 16 de Agosto de 2019.A la edad de 38 años. En mi caso, a primeros de junio comenzaron a salirse unas manchitas por todo el cuerpo y al acudir a urgencias al hospital me dijeron que era una reacción a algún alimento que había tomado y me pusieron una inyección. Pasados unos 5 días las manchas se habían extendido por todo el cuerpo, excepto los brazos y la cara, y acudí a mi médico de cabecera y que me dio como diagnóstico Psoriasis en gotas y me recetó dos tipos de crema una era de noche Daivobet durante un mes. Al mes note gran mejoría, las manchas rojas comenzaron a debilitarse el color hasta ir poniéndose mucho más claras, estaba muy contenta tras esa mejoría, pero a partir del 5 de agosto comenzaron otra vez a aparecer las manchas por las piernas (por delante y por detrás), por un lateral de la espalda y por el trasero y nuevamente me han recetado la crema Daivobet, así que en estos momentos estoy un poco decepcionada y a la espera de mi cita con el dermatologo. Por favor, si alguien ha padecido este tipo de Psoriasis puede decir cuantos meses tardó en recuperarse del brote y si ha tenido más brotes cuantos meses tardó en aparecerle nuevamente. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

16 de Agosto de 2019. A la edad de, 38 años. Se me olvidaba decir que tres semanas antes de aparecerse las manchas había tenido placas en la amigdala derecha, que supongo que habrá sido el desencadenante del brote de Psoriasis en gotas. Gracias.