sábado, 24 de octubre de 2009

De libros y webs

Esta mañana estuve en un curso destinado a profesores. Nos recomendaron unos libros y unas webs que creo que pueden ser de interés. Se me ocurrió apuntar sus títulos en lo que tenía más a mano, el periódico, que tarde o temprano acabará en la basura. Y ahora también se me acaba de ocurrir que igual era una buena idea ponerlos en el blog. He aquí:

La ansiedad. Claves para vencerla de Antonio Cano Vindel, profesor de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. De su curriculum de la UCM me quedo con: "Su investigación se ha centrado especialmente en la medida y expresión de la emoción, el estudio de las relaciones entre cognición y emoción, así como las relaciones entre emociones y salud."


Inteligencia emocional de Daniel Goleman. Goleman fue el que popularizó este término de inteligencia emocional y dice que se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación y gestionar las relaciones.


El arte de las relaciones personales de Miguel Silveira. El autor tiene su propia página web donde, por ejemplo, aparece un vídeo suyo dando una conferencia, además de un blog.





Y unas cuantas webs:
A ver si empiezo por leerme algún libro y echar una hojeada a las webs. ¿Habéis leído alguno?

3 comentarios:

Josep dijo...

"La inteligencia emocional" es de esos libros que realmente son capaces de influir en tu vida.
Hace reflexionar sobre como funcionan las emociones y qué es realmente la inteligencia, y ello nos ayuda a entendernos a nosotros mismos al observarnos desde un punto de vista diferente. Su enfoque parte de una base científica, y por ello algunos capítulos requieren tener unos conocimientos mínimos sobre la estructura y funciones cerebrales, pero a pesar de todo se puede leer bien, aunque por supuesto no como una novela.
Realmente vale la pena, aunque tengo una duda, pienso que es un libro escrito por "un cerebro masculino". Sería interesante saber la opinión de algun "cerebro femenino" que lo haya leído...

muchojose dijo...

Te devuelvo la visita!
Y sí, yo también me he leido tu blog (me ha encantado).
Quedar con los ex? Piénsalo antes de hacerlo, que yo no sé si fue muy buena idea, pero eso ya tendré que contarlo en un post (y me da una pereza...)
Besitos y gracias por la visita!

Laque dijo...

Hola Josep! Me alegro de que sigas pasándote por aquí.

Tengo ganas de leer "La inteligencia emocional". A ver que opinión tiene mi "cerebro femenino".