martes, 16 de marzo de 2010

Tren Vía de la Plata

Hoy acabé las clases pronto, a las 11 y media y fui a conocer una zona de Benavente que tenía ganas de visitar, la estación de tren aunque ya no pase el tren por aquí. Aún se pueden ver las vías como podéis ver.

La línea de ferrocarril que pasaba por Benavente era la llamada Vía de la Plata y unía Gijón y Sevilla. Actualmente el tramo Astorga-Plasencia se encuentra fuera de servicio, aunque existe una iniciativa popular que trata de lograr su reapertura.

En la imagen de arriba, la estación en obras y la de abajo una caseta con el anagrama de Renfe todavía, abandonada.

A mediodía, comida, una siestita corta y biblioteca. Y... oh sorpresa, cuando volvía de hacer un descanso me encuentro a A sentado, qué casualidades, enfrente de mi sitio. Está haciendo un máster y la semana pasada me habló de ir a la biblioteca pero hoy no contaba con él.

Después fuimos a tomarnos unas cañitas, es muy majo, me siento muy cómoda hablando con él y siempre tenemos un tema de conversación. Creo que los dos estamos cómodos. Eso sí, no pude remediar hacer estos tres anillos con servilletas de papel mientras tanto para aplacar mis nervios.

Mañana sé si se acaba mi sustitución o me quedo por más tiempo. Por favor, por favor, dos semanitas más para conocer mejor a mi paisano.

5 comentarios:

Ana dijo...

Esta antigua estación, esta cerca de las piscinas?
Por que creo que también paseé por ahí.Me dio mucha pena, y saqué unas cuantas fotos desde la piscina.

Bss

laquesigueaqui dijo...

Sí, Ana, está al lado de las piscinas.

julia dijo...

Pues nos tienes que contar si te han ampliado la sustitución jejeje, un besito y suerteeeeeeeeeee.

Leticia dijo...

¡Que se alargue, que se alargue...!

simplemente yo dijo...

jaja benditas casualidades. besos