viernes, 2 de julio de 2010

A León el mes de julio

Parece que después de la tempestad viene la calma. Y las oportunidades. Voy a trabajar el mes de julio en León!!! Estoy contenta, aunque sea media jornada.

Os cuento: la Junta de Castilla y León tiene un programa llamado "Programa para la Mejora del Éxito Educativo" destinado al alumnado de 4º de ESO que suspenda las materias de Lengua castellana y literatura y/o Matemáticas en la evaluación final, que recibirá clases de estas materias durante el mes de julio. Las clases empiezan el lunes 5 y terminan el viernes 30 de julio. A efectos prácticos consiste básicamente en dos horas diarias de clase, tipo academia. Se da en julio porque aún están los institutos abiertos aunque lo más lógico pudiera parecer tener esas clases en agosto.

Hace dos años, en época de sequía bloguera, empezando mi romance con mi madrileño ya participé en este programa y estuve el mes de julio en Íscar (Valladolid), el año pasado también me llamaron de Camarzana de Tera (Zamora) pero renuncié por varias razones (estaba llena de manchas, empezaba a estar agotada psicológicamente por la historia de mi madrileño, tenía contrato con mi ex-cole aunque podía haberlo compatibilizado,...) y hoy me llamaron de León. Podía escoger entre varios institutos de la provincia o de la capital y escogí uno de León ciudad. A todo esto decir que a las dos horas me llamaron de Zamora para ofrecerme lo mismo en Benavente pero... no sé si bien o mal la elección ya estaba hecha.

Hoy estuve intentando buscar un sitio donde vivir y está complicado, los pisos no los alquilan por un mes nada más y hasta las habitaciones en pisos compartidos me dicen que por un mes no les compensa. Además, creo que se adelanta mi examen para el jueves o viernes de esta semana con lo que no puedo andar recorriendo medio León buscando alojamiento.

En fin, seguiré contando aunque sea brevemente.

EDITO: Menos mal que las horas de sueño y descanso hicieron efecto. Esta mañana me levanté pensando en el examen, en el número de orden que tengo, en el número de orden de la gente que ya está convocada y... me hice un lío... de jueves o viernes nada, el examen será el lunes 12 o el martes 13 como pensaba en un principio. Espero no equivocarme esta vez porque me doy unos sustos a mí misma...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno. algo es algo...seguro que pronto encuentras alojamiento!

Nuria dijo...

Qué bien tu trabajo, ¿no?
Ahora a ver si tienes suerte y encuentras un buen sitio donde alojarte.
Seguro que la elección que hiciste es buena, no pienses en lo que te ofrecieron después, no le dés más vueltas, León también está cerca de Benavente y si queréis quedar no lo tenéis difícil.
Y bueno, si se adelanta el examen pues casi mejor, aprovecha bien estos últimos días y cuanto antes te liberes de las oposiciones mejor.
Mantennos informadas.
Un beso y mucho ánimo, todo saldrá bien.

Unknown dijo...

No le des más vueltas y enhorabuena: un trabajo siempre es bueno :)

Besos!!

Laque dijo...

DANYGIRL: eso espero, ya os contaré.

NURIA: Sí, creo que fue una buena elección León capital, lo de Benavente son casualidades. Como ves edité el post. Me hago unos líos.... ayer apareció el llamamiento para lunes, martes y miércoles y en vez de contar a partir del miércoles contaba del lunes. En fin, que ya me hiciera a la idea de acabar esta semana y tendré q esperar algo más.

ANNA: Gracias. Ya quisiera yo no darle vueltas pero a veces giro más que una peonza.

Martha dijo...

Enhorabuena, chiquilla!

Y ya verás como solucionas pronto lo del alojamiento! ^^

1 besazo!

yo dijo...

No te comas la cabeza, es estupendo que tengas trabajo en el mes de julio, así que ahora a ver si encuentras un pisito donde poder estar que algo tendrá que haber

Un abrazo

Maitasun dijo...

Bien, bien, bien... me alegro mucho de que hayas encontrado algo para este mes de julio....

Y bueno.... no te desesperes por la oposición... te va a ir bien!

Besotes

VerboRhea dijo...

Hola:

Te deseo lo MEJOR.Sé que las sustituciones son mejores a no tener nada, pero prepárate lo que te queda de la oposición. Con independencia de que te haya salido bien o mal el tema, NO ABANDONES...A veces creemos que no y...nos llevamos una GRATA sorpresa...Ánimo que ya queda poquito.

Un beso y MUCHA SUERTE.

Claudia Newman dijo...

Nena, suerte en el examen!!

Al final encontrarás piso y disfrutarás del verano en Leon!

Besos guapa

Leticia dijo...

Segurísimo que te va muy bien. Así amplías currículum y experiencia.

En las nubes. dijo...

Nena muchaaa suerte con el oralllllllll!!!!

natalia guerrero dijo...

Bueno mucha suerte con el examen que te queda.. Y ya veras como lo de irte a León fue la decisión correcta. Besos