jueves, 22 de julio de 2010

Pensamientos varios

Estos días se me están haciendo eternos. Sólo trabajo dos horas con lo que tengo mucho tiempo libre, demasiado. Eso significa también mucho tiempo para pensar.

El martes a la noche me llamó mi madrileño. Estuvimos media hora hablando. Cada vez estoy más segura que fue lo mejor dejarlo. No me gusta su forma de vida, se pasa el día trabajando, el tiempo libre lo pasa en los bares con los amigos de cervezas y sigue sin descansar lo suficiente. No me gusta su forma de expresarse, parece que todo le da igual. Eran detalles que no me gustaban cuando estaba con él y ahora en la distancia los veo con más claridad todavía.

Fue alguien muy importante en mi vida. Con él descubrí noches de pasión y de ternura, supe lo que era dormir abrazada, dormir con un chico, irnos de vacaciones los dos solos a vivir nuestro amor, supe lo que era decir y que te digan te quiero, me sentí muy querida y lo quise mucho pero... se acabó. Compartimos mucho amor pero yo quería algo más, quería estabilidad, quería una vida juntos y él no me lo ofrecía y si me lo ofrecía era a costa de muchas renuncias por mi parte. Creo que esa fue la cuestión.

Estoy muy orgullosa de mi decisión, porque me costó mucho, porque tenía miedo de arrepentirme y que ya fuera tarde. Pero no, estoy bien sin él, estoy tranquila. Algún día me hubiera gustado uno de sus abrazos pero unas cosas compensan a las otras.

Ayer me encontraba yo absorta en estos pensamientos cuando... salen las notas de las opos. Suspenso, como imaginaba, rondando el cuatro. Y otra vez vino a mi mente la incertidumbre de saber si trabajo el año que viene o no. Y me agobié entera. Tardé en dormirme y a las cinco me desperté pensando en todo esto. Estuve como una hora despierta, hasta me puse a leer a ver si así me entraba otra vez el sueño.

Hoy espero que sea mejor día. Dentro de media hora viene a pasar el día conmigo una buena amiga.

15 comentarios:

Nuria dijo...

Siento mucho el resultado de tus oposiciones. Estos días será difícil no pensar en ello, pero poco a poco irás "olvidándolo"; yo espero que el año que viene te sigan llamando para trabajar.
Mucho ánimo, pronto llega el mes de agosto y ya te irás para tu ciudad y allí estarás más a gusto.
Besosss.

Anónimo dijo...

Como te puse en los comentarios a la otra entrada, trata de no machacarte. Pásalo bien hoy con tu amiga, distráete, apóyate en tu gente... y vendrán tiempos mejores, ya verás. ¡Ánimo!

Claudia Newman dijo...

No te preocupes que el año que viene seguro que trabajas (tú misma lo has puesto en algún post anteriormente)

Disfruta del día con tu amiga!

Besos

Bradshaw dijo...

Siento lo de las opos, pero trata de tener la cabza ocupada en otro sitio para no darle vueltas y con lo del chico miralo por otro lado si no daba lo que tu pedias a gritos!!! no merecia la pena...mejor asi.
Vengaaaa q llega el finde!!
Besos

Regalp dijo...

Cuando se toma una decisión como esa, es muy dificil saber si uno ha acertado. Yo creo que nunca se llega a tener la certeza absoluta, puesto que hay pros y contras. Es mucho más sencillo cuando pasa algo grave entre los dos, puesto que eso te obliga a tomar la decisión, sabiendo que cualquier otra opción es mala.

Para tomar esas decisiones hay que ser muy valiente, no es nada fácil. Siempre podemos ser "débiles" y pensar en la soledad que vendrá después, en las cosas buenas que sí nos aportaba esa persona, etc..

Me alegro de que te reafirmes en tu decisión y te sientas segura de haber acertado. Las dudas de haberse equivocado son terribles y mucho más el arrepentimiento.

Respecto al año que viene y las opos, ánimo, no pienses ahora en ello y sé optimista, nunca sabes lo que puede surgir.

Ánimo y disfruta de tu amiga este día.

Bicos

Anónimo dijo...

Qué puñetera es la vida a veces ¿verdad?, yo tampoco estoy muy bollante, que digamos, así que te entiendo perfectamente y sólo puedo desearnos a las dos, y a todos lo que están solos o tristes o agobiados... que la vida dé un giro y nos salpique un poco de felicidad (o un mucho, puestos a pedir).
Besos solidarios,
Chelo (de León, precisamente).
AH, y mucha suerte con el curro.

Leticia dijo...

Ahora no te calientes más la cabeza. Descansa y disfruta de la vida. Y el año que viene, Dios dirá.

Torrevientos dijo...

Disfruta de la compañía de tu amiga, y aleja los malos rollos. La estabilidad acaba llegando, ya verás.

Laque dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Sabía que suspendería las opos y lo iba asumiendo pero al salir la nota parece que te lo están recordando, que vuelven sobre la herida.

En cuanto a mi madrileño, como dice REGALP era una decisión difícil de tomar pero estoy tan orgullosa de haber tomado la correcta y no arrepentirme!

Bienvenidos TORREVIENTOS y CHELO de León!

Ayer fue un buen día. Siempre gusta estar en compañía en una ciudad en la que no conoces a nadie.

Maitasun dijo...

Nena, que quieres que te diga.... que me emociona que puedas hablar así de tu madrileño, porque recuerdas todo lo bueno que viviste con él, y hablas con él con cariño. No se, siempre he pensado que cuando la historia de mi hombretón se termine, hablaré así de él, me gustaría hablar así de él.
Hay veces que lo podemos pasar mal, pero nos damos cuenta que a la larga es lo mejor...

No le des vueltas, seguro que hiciste lo correcto....

Besillos y buen finde

yo dijo...

El exceso de tiempo libre es horrible para darle más vueltas de lo normal a la cabeza, como que a mi me pasa también, procura entretenerte, échale paciencia a todo y para delante ok??

Abrazos

Alice dijo...

Mucho ánimo, Laquesigueaquí, lo de las oposiciones es muy complicado y seguro que el año que viene surgirán nuevas oportunidades...

Y con lo del madrileño, a veces está claro que hay que tomar decisiones difíciles, pero el tiempo te ayuda a darte cuenta de que era lo mejor para los dos. Eso es porque te espera algo mucho mejor!

Un beso y buen fin de semana!

Diario de nuestros pensamientos dijo...

y como lograste apartarte al madrileño?

dime el secreto, que yo no lo consigo

Laque dijo...

MAITASUN: mi madrileño y yo terminamos porque se terminó el amor y no hubo "malas faenas" por parte de ninguno de los dos, por eso es fácil hablar así de él. No pienses que tu historia con tu hombretón vaya a acabar igual!!

AMAL: en eso estamos.

ALICE: mi miedo era que con el tiempo me arrepintiese y precisamente ese tiempo me ha hecho ver que fue la mejor decisión.

DIARIO: fue una mezcla de muchas cosas. El tiempo que estábamos juntos y bien (sábado tarde y domingo) no compensaba el resto de la semana en el que estaba en un estado de ansiedad constante porque veía que ese era nuestro único futuro, vernos los fines de semana y eso no era lo que yo esperaba de una relación.
Mi corazón lo quería pero mi mente fue más fuerte y empecé a ver cosas de él que no me gustaban y cada día pesaban más y más sobre las buenas.

natalia guerrero dijo...

Bueno guapa es normal que te sintieras mal por lo de las opos, yo ya estoy algunas noches sin dormir y eso que aún no he empezado. Pero bueno, seguro que sí que trabajas, sé optimista. Por cierto respecto a lo de tu madrileño que bien que lo hayas superado del todo y hayas pasado página. Besos