jueves, 8 de julio de 2010

Qué calorrr!!!

Ayer, 9:00 de la noche, 35º. Hoy, misma hora, 32º, tormenta y unas gotas de lluvia. Demasiado calor para mí.

Mi vida después del instituto se reduce a venir a casa y recluirme toda la tarde. Debería de mirar más para el examen de lo que estoy mirando, pero me lío con otras cosas, léase Internet. No sé si estaré confiando demasiado en mis posibilidades. Aún no sé fecha de examen, será martes o miércoles.

Por lo demás, acabo de hablar con mi hermana y se puso a llorar, está triste, me echa de menos y hablando conmigo se puso a discutir con mi padre. Estas cosas me entristecen. Mi padre es un poco pesado, se le nota que va haciéndose mayor y aunque hay personas mayores que conservan una lucidez envidiable, mi padre se volvió un poco pesadito, siempre echando en cara cosas negativas, que no hiciste esto, que a ver si haces esto otro, eso sí, sin molestarse lo más mínimo en ayudar. Y cansa. Entiendo a mi hermana. Yo tengo más paciencia y lo sé llevar mejor, porque que no me gusta discutir ni responderle mal.

En fin, que ante situaciones como ésta pienso que nunca voy a independizarme, que siempre van a depender de mí, porque me gusta que haya paz y armonía en mi casa y sé que estando yo se consigue. Por otro lado veo que tengo 37 años y o bien parezco una veintañera que no se atreve a irse de su casa o una solterona cuarentona para vestir santos por estar pendiente de su familia.

Mañana será otro día. Mañana estaré en casa, que no pueden vivir sin mí.

13 comentarios:

Miranfú dijo...

Vaya, no sabía que en verano los profes también daban clase, es la primera vez que lo veo. Me alegra que estés disfrutando del trabajo como dices en el post anterior, la verdad es que la enseñanza con alumnos que responden debe de ser muy gratificante.
Y sobre lo de tu familia, yo entiendo a la perfección lo que quieres decir y que te sientas responsable de ellos, porque al fin y al cabo son tu familia, pero también pienso que hay veces que hay que ser un poco egoísta y pensar en uno mismo, y si quisieras independizarte pues hacerlo, aunque eso no quita que estés pendiente de ellos.

Un besito

Nuria dijo...

Por aquí también tenemos mucho calor y, aunque no tengo que estudiar, paso mis tardes recluida en casa, tengo además sobredosis de internet.
Es bonito que os llevéis bien en tu familia y que te apetezca estar con ellos, sobre todo porque ellos tienen en ti un pilar muy importante, no deberías de pensar ni que pareces veinteañera ni solterona cuarentona. Si estás bien así, eso es lo importante.
En mi casa las tres huimos pronto de la casa familiar, pero teníamos motivos para hacerlo; yo deseaba esa independencia, era vital para mí y digo con mucha tristeza que marcharme de allí fue una liberación; así que, dicho esto, disfruta de lo que tienes y olvídate de lo demás.
Buen fin de semana.
Besos.

Claudia Newman dijo...

Nena, cuando pasen estos días y hagas el examen, olvídate de recluirte en casa y aprovecha para salir a la calle!!

La situación en tu casa en parte la entiendo, pero por otro... todos tenemos que adaptarnos a los cambios, no siempre podrás estar ahí para tirar del carro.

Besos

Anónimo dijo...

Mujer, está bien que no puedan vivir sin ti..pero tú a lo tuyo, eso faltaba, no?
Buen fin de semana.

Martha dijo...

Bueno mujer...seguro que llegado el momento se acostumbrarán. Tu tienes que hacer tu vida! Como dice Danygirl, eso faltaba!

1 besazooo!

thot dijo...

Mucha suerte para el examen. Respecto a lo otro, está bien evitar discusiones pero no por eso uno debe de ceder a seguir su destino en la vida. No consientas chantajes emocionales, es mi consejo.
Un abrazo con cariño.

Regalp dijo...

Siguiendo en la línea de Danygirl, Martha y Thot... tu vida es tuya y eres tú quien tiene que vivirla, vivir lo que quieres y lo que necesitas, lo que te llena, lo que escoges y en ningún caso vivir la vida que los demás quieren para ti.

Estás haciendo lo que quieres, disfrutando de tu vocación y buscando tu camino... a pesar del calor, seguro que disfrutas de la experiencia, así que ánimo y adelante.

Saludos y buen finde.

Maitasun dijo...

Nena.... no digas eso... ni una veinteañera ni una cuarentona.... a todos nos llega nuestro momento.. a unos antes y a otros después, pero a todos nos llega....

En cuanto a lo de tu padre, lo entiendo... porque en mi casa a veces pasa lo mismo....

Y bueno, ánimo, que todos haremos nuestras propias vidas...

Besillos

Pd. Gracias por tus correos!!!

Leticia dijo...

Todo llegará, ya verás... Y cariñito al abuelo, que cuando os falte lamentareis no estar a su lado lo suficiente.

yo dijo...

Sal y distráete un poco, da un paseo, ya verás como vuelves más tranquila, que para mi que lo único que te pasa es que estás agobiada, agobiada...

Un abrazo

Dav dijo...

En mi casa también pasan muchísimo esas cosas, es irritante, hay muy mal ambiente siempre...

la verdad es que yo sí que quiero independizarme, pero en parte es para obtener la manera de ayudarlos a ellos a sentirse mejor, desde fuera, con lo que aprenda en el mundo (principalmente economicamente).

Si todavia no has sentido que es tu momento de irte, es porque no ha llegado, pero cuando llegue lo sabras al momento. asi que ni cuarentona ni veinteañera ni leches, que eso ya no se lleva. hoy dia la mujer toma la decision que quiere, y eso influye incluso si quiere seguir cuidando de los suyos. ¡y a mucha honra!

Laura dijo...

Dentro de un año me veré como tú, opositando. Te deseo mucha suerte.
Respecto al tema familiar, tengo tu misma edad y vivo con mis padres, y no me veo independizada, a no ser que un destino escolar me lleve lejos de casa.

Besos.

natalia guerrero dijo...

Bueno guapa no te agobies a mí me pasa lo mismo con mi familia, pero deben aprender a defenderse ellos solitos. Besos