jueves, 15 de julio de 2010

Quise ser millonaria y lo intenté

Estos días pensando en los nervios del examen oral y de que los podía dominar se me venía a la cabeza constantemente una situación en la que tuve que dominar los nervios delante de un "tribunal". En realidad no fue una sino que fueron varias y el tribunal eran los espectadores.

Todo empezó en el año 1999. Un amigo mío de la facultad me dijo que iba a ir a un casting para un concurso de la tele y lo acompañé e hice también el casting. Allí nos hicieron un cuestionario, pasaron unas semanas y me llaman. El concurso en cuestión era "50 por 15" o "Quien quiere ser millonario" e iba a ir al primer programa de la historia del concurso. Me mandaron un billete y allá que me fui yo sola a Madrid sin haber montado nunca en avión.


La experiencia estuvo bien pero no tuve suerte y me vine para casa con las manos vacías. Al año siguiente por las mismas fechas me llaman diciéndome que están repescando a los concursantes del año anterior que no consiguieron premio y allá vuelvo. Esta vez tuve suerte. Aún recuerdo la pregunta por la que salí al centro "¿Cuántas patas tiene un pulpo?" y que cuando Carlos Sobera dijo mi nombre salí corriendo con los brazos abiertos a abrazarme a él y un trocito de esa secuencia lo ponían en los intermedios cuando anunciaban el programa. Ese día gané 450.000 pesetas de la época que para mí, que aún no había acabado la carrera, me vinieron de perlas.


Allí conocí a un señor que me contó que él había ido a muchos concursos y los premios que había ganado así que me quedé con ese runrún de apuntarme a más. Así fue. El siguiente al que fui fue a "El juego del Euromillón", que presentaba Paula Vázquez. Éste era en directo, tuve que ir el día anterior para ver cómo funcionaba y... a concursar. En este no tuve suerte y sólo duré un día, bueno sí me llevé algo, una suscripción a la revista Semana durante un año.

Seguí probando suerte en otro programa en directo, esta vez de la televisión gallega. Lo presentaba Ana Kiro, una cantante muy popular aquí en Galicia. Era un magazine que había por las tardes que se llamaba "Que boa tarde" (Qué buena tarde) en el que había diferentes secciones incluído un concurso podíamos decir cultural presentado por otro cantante gallego más moderno y rockero, Toñito de Poi. Me planté en la tercera pregunta de cinco posibles y gané 150 euros.

El último al que fui fue a "El rival más débil", presentado por Nuria González hace ya unos añitos. Lo que más llamaba la atención de este programa era que la presentadora tenía un trato frío y poco amable, criticando y riéndose de los fallos de los concursantes, dejándolos en evidencia. A Nuria le chivaban por el pinganillo lo que tenía que decirnos y ella nos lo decía en los cortes como para hacernos ver que no partía de ella.

Fueron experiencias gratificantes que aplacaron mis ansias de aventura. Fue una época de mi vida.



15 comentarios:

Nuria dijo...

Qué atrevida!!!, yo entre la vergüenza y los nervios creo que no acertaría ninguna pregunta. De todas formas a mí los concursos de la tele nunca me llamaron mucho la atención, de hecho de los concursos a los que fuiste sólo me suena el del Carlos Sobera.
Enhorabuena, aunque con algo de retraso, por los premios conseguidos.
Un beso.

Regalp dijo...

Jo, como mola, que experiencias más chulas. Eres toda una famosilla, hay que ver.

Yo nunca me he apuntado a nada de eso, la verdad, aunque algún concurso sí que me llamaba la atención, pero no sé, supongo que no es para mi.

Bicos

yo dijo...

Que valiente, yo veo una cámara y me pongo tan nerviosa que no se ni como me llamo jajaja

Yo no podría apuntarme a ninguno, me quedaría bloqueada por completo.

Un abrazo

Maitasun dijo...

Oye, me alegro que la cosa del examen no fuera mal del todo... ahora a esperar el resultado final...

Y en cuanto a lo de los concursos..... oye, que lanzadilla.... yo nunca he ido a ninguno.. y es posible que los nervios me pudiesen, seguro!

Besotes

Mo dijo...

Aysss "el rival mas débil" me encantaba!! y sí, la presentadora era borde con agonía, pero eso era parte del encanto y la originalidad del programa!!!!

Besossssssssssssssss

Leticia dijo...

¡Qué experiencias más divertidas! ¡Cómo mola!

ElenaNito dijo...

Te admiro xq yo con la presión no se si podría¡¡

Heloïse dijo...

weeeeeeeeeeee!!!!!! La única vez que yo he concursado en algo fue por el radio en una trivia de Michael Jackson, me gané UN boleto para irlo a ver la única vez que vino a México.

Yo tenía 14 años y me fui sola al concierto!!!

Los nervios del concurso, la adrenalina y luego la felicidad de ganar algo!! Finalmente el disfrutar de un espectáculo único que hizo historia en mi país...

Enhora buena por atreverte... siempre deberíamos intentarlo :D

Anónimo dijo...

Wuala...que valiente. No me pongo yo delante de una cámara ni siquiera en mi casa!!
Buen fin de semana!

Claudia Newman dijo...

Te digo lo mismo que te han dicho! Qué valiente!! Yo de la vergüenza sería incapaz!

El 50x15 me gustaba mucho y lo solía ver bastante, ¿te vería?

Besos

Ellyllon dijo...

y no tienes grabá la secuencia del 50x15 para ponérnosla????
jajajaajajajaja

Tía, qué echápalante que eres!

A mí me pirraría ir al password.

Un besico
Elly

Ellyllon dijo...

Por cierto, ¿son ocho?, digo las patas del pulpo... jejejejejeje
Besossssssssssssssssss
Elly

Laque dijo...

La primera vez que fui fue casualidad y después... pensé en los concursos como una manera de conseguir un dinerillo extra. Llamé a más concursos y de algunos me llamaron pero no pasé el casting, eso me pasó por ejemplo en Pasapalabra.

Elly, tengo todos grabados en vídeo, para ponerlos aquí está un poco difícil.
Y sí, son 8 las patas del pulpo, de hecho su nombre en latín es octopus.

Besos a todos.

ALMA dijo...

Q guay !!!!!!!!!!!!!

no sabía nada.
sabes? a parte de esas 450 mil pelas q seguro q vinieron de perlas... es una experiencia genial, nueva y q se recordará por siempre.


besos


alma

natalia guerrero dijo...

Que guay, a mí me hubiera encantado ir a esos concursos. Besos