jueves, 1 de julio de 2010

Tranquilizándome

Estuve mal de ánimo estos días, tanto que un día me asusté porque me parecía que me salían en la cara las manchas que tuve hace un año, lo que achaqué al nerviosismo y a la tensión que arrastraba pensando en si el año que viene tendría trabajo o no por el mal resultado de las opos. Así que decidí tomar una decisión radical. Mi salud estaba por encima de todo. Y empecé el proceso de tranquilizarme, de buscar soluciones. La primera intentar sacar buena nota en el próximo examen, así que ando traduciendo las unidades didácticas de gallego a castellano, podía estudiarlas así en gallego y traducir automáticamente al hablar pero... me pareció más cómodo, empecé con una y sigo.

El martes por la tarde me fui a León. Ayer miércoles teníamos la lectura de temas a las 9 de la mañana. En realidad fue un trámite. Llegar allí, abrir el sobre donde tuvimos que dejar el tema y decir en rasgos generales qué habíamos escrito. Una cosa rápida. A mediodía ya estaba en casa. Por el número de orden que tengo supongo que me tocará exponer la programación y la unidad didáctica el lunes 12 o el martes 13 y habré acabado por este año.

Hoy me desperté con una buena noticia: la lista de baremación de los interinos. Como es el primer año que presento en Castilla y León (nunca me había presentado, estaba en una bolsa de trabajo que se abrió hace dos años) me llevé una grata sorpresa. Estoy bastante bien situada. La oposición cuenta dos puntos a la hora del baremo de los interinos, un punto si hubiese aprobado el tema y otro si apruebo la parte que me queda y que aún puedo conseguir. Por mis cálculos con respecto a otros años creo que me van a llamar para hacer sustituciones aunque no sea a principios de curso sí en enero o febrero. Un alivio.

10 comentarios:

yo dijo...

Tú tranquila, llévalo con calma, poniéndote de los nervios no consigues nada, sólo perjudicarte, así que relájate que ya verás que todo sale bien

Un abrazo muy fuerte

Nuria dijo...

Venga mucho ánimo, después de un examen es normal tener un bajón, pero en las oposiciones a un primer examen suele seguir otro así que lo mejor es olvidarse de todo y preparar ese segundo examen a conciencia. Además ahora ya no te queda nada para las vacaciones.
Un beso y mucha suerte.

Claudia Newman dijo...

Ánimo! Todavía puedes aprobar, no lo dudes y además, empezar en enero está muy bien!!

Besos

I need a miracle dijo...

Mejor que uno mismo no se conoce nadie y me parece genial que hayas sabido tomar el control y poder tomarte las cosas con mas tranquilidad, a mi muchas veces me cuesta horrores.

Felicidades, seguro que te llamarán para trabajar el curso que viene ;)

Saludos

Martha dijo...

Eso es! Tu tranquilizate y piensa en positivo! Ya verás como todo sale bien, mujer! ^^

Besicos!

Miranfú dijo...

Vaya, siento que no te salise bien el examen, aún así tú no desistas y pon todo tu empeño en lo siguiente.

Un besito y mucho ánimo

Diario de nuestros pensamientos dijo...

algo es algo.. tu trankila, yo creo q todo ira bien, ademas tienes prespectivas

Anónimo dijo...

Hay que hacer justo lo que dices, tomárselo con calma que la salud es lo primero!
Buen fin de semana!

Maitasun dijo...

Guapa, tranquila... como bien dices la salud es lo primero y debemos tenerlo siempre en cuenta.

Y en cuanto a la defensa, seguro que te va bien, así que tranquila.

me alegro de estés bien situada en la lista.... Es una buena noticia...

Yo la lei y defendí, pero fue un churro... pero no lo pude hacer mejor...

Un besote

natalia guerrero dijo...

Bueno me alegro ahora sí que se ve la esperanza.. Besos