sábado, 14 de noviembre de 2009

De curso

Ayer tarde y hoy por la mañana estuve en un curso puntuable para oposiciones. Era sobre nuevas tecnologías. Interesante a ratos. El ponente, un profe de música, estaba puesto en el tema. A primera vista, lo que más me llamó la atención, fue su vestimenta. Ayer venía con su pajarita, chaleco a juego y traje. Hoy con corbata, chaleco a juego y traje. Cuando dijo que era profe de música me recordó a un director de orquesta.

Usaba un latiguillo cada dos o tres frases: "En consecuencia", además de decir unas cuantas lindeces para hacerse el gracioso, léase: "Con este micrófono me siento como en una tómbola, me falta la muñeca chochona", "después haremos un descanso de 5 minutos para que sean 10, no más, que os dé tiempo a fumar el cigarrito, hacer pis o caca", "¿cómo distinguir un cable macho de un cable hembra? Las hembras tienen agujeritos y los machos tienen pinchitos."

El curso iba dirigido tanto a profes (o aspirantes) de secundaria como de primaria. La mayoría, si estábamos allí, era porque puntuaba para las oposiciones que sino... Y eso se notaba en el desinterés de la gente que se convertía por momentos en mala educación: suenan teléfonos móviles (¿para qué está el modo silencio?), la gente se levanta y se va en medio de la charla y una cosa que no soporto, que es conversaciones en grupitos, que generan un murmullo que a mí me haría desconcentrarme totalmente si soy el director de orquesta. ¿Y si así nos portamos los profes, qué les vamos a exigir a los alumnos?

Al final de la charla, organizada por un sindicato, nos hablaron de las opos. Aún quedan dos convocatorias con este mismo tipo de examen (sin parte práctica) y parece que en Galicia en secundaria es probable que no haya en muchas especialidades, incluída Matemáticas. Pero... son rumores por ahora!

3 comentarios:

Maitasun dijo...

Jo, la verdad es que a veces somos muy irrespetuosos con nosotros mismos :S

Ánimo a ti también en las opos...

Un beso!

Unknown dijo...

Pues sí, seguro que los más "dispersos" son los que luego piden educación de sus alumnos... a veces uno tendría que mirar primero lo que él hace!!

Mucho ánimo!!


PD. Pajaritas?' xDDDDDD

muchojose dijo...

No hay nada peor que tratar de concentrarse en un curso al que vas sin motivación ninguna. Pero hay que ser adulto y respetar tanto a los que están interesado como al profesor/a, sea con o sin pajarita :p

Besitos