lunes, 9 de noviembre de 2009

Procrastinación

Este era el aspecto de mi armario hasta esta tarde. ¿Cómo podía alguien (yo) encontrar algo para ponerse? Difícil. Ropa de invierno y verano mezclada, ropa de deporte,...

Llevo como dos meses, o quizás todo el verano diciendo que tengo que arreglar el armario y por fin esta tarde lo ordené.

¿Y cómo si llevo dos meses en paro no lo hice antes? Pues... ya lo haré mañana. Eso tiene un nombre (raro) PROCRASTINACIÓN: acción o hábito de aplazar situaciones que uno debe atender por otras más irrelevantes y agradables.

Si es que ya nos dicen desde pequeños: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", pero oye, soy procrastinadora en casi todos los aspectos de mi vida, si hasta empecé a andar con 18 meses.

Echando un ojo a lo que se dice en Internet sobre la procrastinación ya me está preocupando. "La procrastinación como síndrome que evade responsabilizarse posponiendo tareas a realizar, puede llevar al individuo a refugiarse en actividades ajenas a su cometido. La costumbre de procrastinar, si bien no se ha demostrado cabalmente, puede generar dependencia de diversos elementos externos, tales como navegar en internet, leer libros, salir de compras, comer compulsivamente, o dejarse absorber en exceso por la rutina laboral, entre otras, como pretexto para evadir alguna responsabilidad o decisión." Wikipedia dixit.

Qué peligro! Me veo reflejada en algunas cosas. Pero bueno, no nos asustemos, organizar la agenda, programarse y establecer prioridades son las claves para superar la procrastinación y comenzar a superar nuestras inseguridades.

6 comentarios:

muchojose dijo...

Vaya "palabros" que te encuentras por ahí hija mía.
Tampoco hay que hacerle mucho caso al wikipedia, sólo en lo que nos interese, jejeje.
Y si leer libros y salir de compras es ser procrastino (se dirá asi?) Pues yo lo soy!
Besitos y feliz semana!

Equipo biofrutas dijo...

jaja, nosotros tenemos un problema serio con la dichosa palabra!

PD tu armario está ordenado!!! (está todo dentro, no?)

Equipo biofrutas dijo...

http://biofrutismo.blogspot.com/2009/05/procastinacion-otro-dry-martini-por.html

Josep dijo...

Parecía que en internet ya estaba todo, pero...
¡Por Diosss!!!
¡Eso aún nadie se había atrevido a mostrarlo!! ¡El interior del propio armario es lo más íntimo de la persona!
Y si además es un armario procrastinado, más que algo íntimo ya parece algo pecaminoso. Bueno, no lo parece, lo es. Porque la vagancia es un pecado, ¿no?
Eso de llamarle procrastinación a la vagancia de toda la vida ya son ganas de complicar las cosas. Con lo feliz que era uno dejándolo todo por hacer... ¿ahora cómo podré dedicarme a algo que apenas se puede pronunciar?
En fin, gracias por la información de la wiki, esos deben conocerme porque me han dejado retratado. Ahora ya sé porqué estoy navegando en internet después de un día absorbido en la rutina laboral y antes de salir a merendar y comprar libros compulsivamente.

Creo que me conviene salir a pasear un poco, a ver si hay suerte y encuentro a una buena desprocrastinadora que me desprocrastine...

Laque dijo...

Procrastinación, vagancia, pereza,... llámale como quieras. Y tienes razón que la pereza era (y será, supongo) pecado.

Tienes razón, lo de poner una foto del armario es muy íntimo, fue una forma de decirme a mí misma, arréglalo por favor!

Sigue procastinando aunque encuentres una desprocastinadora.

Josep dijo...

Para acabar bien el tema faltaría una foto del armario ordenado, ¿no?
Así nos quedamos tranquilos.

Por cierto, enlazando este post con el siguiente:
al ver la foto de tu armario, alguien podría exclamar:
"ay, ay, ay, lo que hay ahí!"
;-)

Y sobre el otro tema, la verdad es que pienso que la mayoría de las mujeres son procrastinadoras... casi siempre me dicen "lo siento, hoy no me apetece, quizá mañana"
:-D