jueves, 31 de enero de 2008

No a un trabajo

Como se puede leer en mi perfil soy una trabajadora a tiempo parcial, trabajo cuatro horas por las tardes y tengo las mañanas libres así que cuando un viejo amigo me habló de colaborar con él me gustó la idea.

Hoy fui a hablar con él, se trataba de un proyecto en colaboración con la Universidad y aunque no es nada fijo podría abrirme puertas. Trata sobre temas que yo di en mis años de estudianta pero que fui olvidando con los años. Una vez allí empecé a dudar de si aceptarlo o no. Mi amigo me decía: "pero mira que eres indecisa!" Pues sí, lo soy.

Quedamos en que le decía la semana que viene lo que decidiera. No sé por qué no se lo dije en aquel momento, por mi indecisión quizás, pero ahora veo claro que no podré con ello. Tendría que repasar conceptos y no estoy para eso. Sólo me apetece descansar.

Este amigo es un amigo de los que te conoce poco y para no quedar como "poco trabajadora", "indecisa" y demás adjetivos negativos que se me ocurren sobre mi persona, me puse a contarle mi vida: que mi madre muriera hace años; que desde entonces tenía asignado o me asigné el rol de "nueva madre" por lo que me costaba concentrarme en situaciones como la que requeriría el trabajo que me proponía, puesto que siempre iban a estar primero las cuestiones domésticas; que mis hermanos progresaran más que yo en la vida puesto que siempre estuve yo detrás, etc, etc. Y ahora digo: "Para qué tengo que andar yo diciendo nada? Qué pensará de mí ahora?" Total, que me pasé la tarde recordando la conversación y moviendo la cabeza como si hablara sola.

Si es que a todo le doy mil vueltas... Al final para decirle que no tanto rollo!

2 comentarios:

redjhawk dijo...

Todo inicio es duro (creo que ya tendrás experiencia con tus años xD) pero yo creo que sería la oportunidad ideal para quitarte esa depresión que tienes.
Por mi imagen de familia, creo que tus hermanos estarán en edad de poder hacerse la comida solos (o conocer el funcionamiento del horno y la sartén para hacerse un vuelta y vuelta o un filetito de algo) así que... ¿por qué no lo intentas?
Seguro que si lo intentas y lo superas, te sentirás genial ;)

laquesigueaqui dijo...

Gracias por tu comentario, como verás en la siguiente entrada creo que la suerte me va a sonreír por otro lado.