lunes, 19 de abril de 2010

Espolón

Hace tiempo que me quejo de un dolor en el pie derecho, en la zona del talón, sobre todo al pisar. No es muy fuerte, pero lo suficiente para que deje de salir a andar.

Por fin me decidí a ir al podólogo. Tengo un espolón en el talón. Un espolón es como un sobrehueso que se forma en el hueso del calcáneo, por eso duele al caminar y se alivia con el reposo.


Para aliviar los síntomas tengo que usar plantillas durante 6-8 meses. Excepto cuando ponga sandalias en veranito, ¡¡que no aguantaré todo el verano con zapato cerrado!!. Por lo que me dijo es algo habitual tener espolones, sólo que mucha gente no tiene síntomas y también es común que sea bilateral, en los dos pies.

Ya sé qué me pasa. Ahora paciencia y a ver si vuelvo a caminar sin dolor prontito.

11 comentarios:

Claudia Newman dijo...

Pues como tú dices, paciencia y reposo, qué remedio!!

Besos

Nuria dijo...

A ver si con las plantillas te pasan los síntomas. Ahora que parece que llegó la primavera apetece salir a caminar.
Un beso.

Martha dijo...

Por lo menos ya tienes una respuesta a lo que te pasa y...lo más importante ¡Una solución! ^^ Espero que pronto dejes de sentir ese dolor al andar!

En las nubes. dijo...

Espero que con el tiempo se solucione mi niña jejeje...un besito enormeeeeeeee y paciencia y buen humor. Un besitoooo.

Maitasun dijo...

me alegro que te decidieras ir al médico, por fin....
Ahora ya solo queda tomártelo con paciencia, guapa...

Besotes

Heloïse dijo...

Pues es un alivio saber que es algo que se arregla en 8 semanas no? Reposo y plantillas!!! para que puedas caminar todo lo que quieras, un besote

Leticia dijo...

Al menos tiene "fecha de caducidad"... Pues nada, a reposar...

Unknown dijo...

Por lo menos ya sabes que tienes, y mejor, que se cura!!!

Paciencia, estas cosas van de espacio..

Chasky dijo...

Eso lo tiene mi madre y lo que le ha aliviado bastante ha sido unas cuantas sesiones en un buen fisioterapeuta.

Mo dijo...

Joer nena, pues vaya putada!! yo pensaba que eso sólo lo tenían los pájaros. Aunque yo una vez tuve una cosa en el pie derecho que se llama "el síndrome de Morton" (que cuando me lo dijeron entendí Norton, y me dije, anda como el antivirus) y joer, es un coñazo eso que te duela al andar. Pero bueno... paciencia... y lo que te dijo Chasky, mira a ver si con un buen fisio la cosa se acorta.


Besossssssssssssss

natalia guerrero dijo...

Bueno que faena eso de tener el pie fastidiado, pero al menos ya sabes lo que es, así que paciencia. Besos