domingo, 25 de abril de 2010

Todo por unos pelos

Mi padre cumplió 70 años esta semana y hoy tuvimos una comida familiar para celebrárselo. En total éramos doce en la mesa. Esta mañana me levanté tempranito e hice una comida que me salió bastante bien (modestia aparte) para celebrarlo.

Por la tarde fuimos a dar un paseíto por el pueblo y a la vuelta, estando varios de nosotros conversando, se me acerca mi tía (hermana de mi padre) y me dice: "Te quiero decir una cosa. ¿Por qué no le cortas a tu padre los pelos que le salen de la nariz?" Le debí de poner tal cara de sorpresa que me dice "A tu tío también se los corto yo".

Sé que lo hizo con toda la buena intención y que estoy de acuerdo con ella en que no hay cosa más antiestética que ver a un hombre con pelos ahí, pero así como tengo confianza con mi padre para muchas cosas pues no la tengo para decirle eso ni para cortárselos yo.

A partir de ese momento mi cabeza fue un no parar:

- ¿Por qué me lo dice a mí y no a él, que es el interesado? Es su hermano y según me lo dijo a mí también se lo puede decir a él, que se preocupe un poco por su imagen.

- ¿Por qué me lo dice a mí y no a ninguno de mis hermanos? Yo soy la que está pendiente de su ropa, de ir a comprarla con él, de hacerle la maleta cuando se va de excursión, de cambiarle la cama y el pijama, de dejarle calditos hechos cuando me voy por esos mundos de Castilla, etc, etc y ahora ¿también me voy a tener que preocupar de sus pelitos en la nariz?

- ¿Por qué habrá esta manía de quitar toda clase de pelos que al final todos tenemos?

- ¿Por qué c..o tienen que salir pelos en la nariz? ¿Para qué sirven?

- Es muy diferente que ella le corte los pelitos a su maridín que no cortárselos a tu padre.

- Estoy cansada, premenstrual perdida y me viene mi tía con estas cosas precisamente ahora y delante de más gente al oído.

- ¿Qué hago? ¿Lo cuento en el blog o no?

11 comentarios:

Leticia dijo...

No sé ni qué decirte...

Mo dijo...

Nena, regalale una maquinita de esas que cortan los pelos de la nariz, y que se los quite él, no??
Vaya que la maquinita en cuestión no tiene ningun peligro.
Es mas, yo le regalaría una a tu tía también... para que así deje de ser tan "sufrida" ;)

Besosssssssssssss

Laque dijo...

LETI: yo tampoco sé q hacer, pero estoy cabreada conmigo misma.

MO: conseguiste arrancarme una sonrisa.

Heloïse dijo...

Guácala!!!!!!!!! jajajaja lo siento pero me imaginé cortándole a mi padre los suyos.... guácala!!!!!!!

Que manía tiene la gente de andar diciendo esas cosas... La idea que te han dado de la maquinilla no me suena tan mal...

jajajaja un beso y olvídate de los pelos!!!!!

Nuria dijo...

Pues yo no le haría caso a tu tía. Tu tía no lo hizo con mala intención desde luego, pero no es lo mismo ser su marido que ser tu padre.
Buena semana, ya nos contarás qué tal en el nuevo hostal.
Un beso.

Claudia Newman dijo...

Yo a mi padre le corto los de las cejas cuando le corto el pelo... pero los de la nariz ni de coña...

Besos

Martha dijo...

:O

Juer, que lanzada tu tía!

En fin, sin duda alguna esa misión no te corresponde...así que haz oídos sordos, chiquilla!

1 besazo! ^^

En las nubes. dijo...

Mmmnnnn creo que lo de los pelos de la nariz es una decision muy personal jejejej...que tal por zamora??? un besitoooo.

Maitasun dijo...

jooo, si, es un tema un poco escabroso..... en fin...

Espero que tengas buena semanita de curro...

Besotes

Niki dijo...

Los pelos en la nariz salen para calentar el aire q nos entra a los pulmones y para evitar q nos entren partículas nocivas. Y la manía de quitarnos los pelos es simplemente porq no stan de moda, aunq a mi personalmente es q no me gustan y me parecen "incomodos"...
Pero yo tambien creo q eso es algo personal y q en cierto modo no te corresponde a ti. Aunq la idea de la maquinilla me ha gustado :P

Diario de nuestros pensamientos dijo...

oixx.x por dios vaya dilema con los pelos